Actualidad - 25/11/2015
Un informe del secretario del Ayuntamiento afirma que sus contratos son fraudulentos
IU pide la admisión de los trabajadores municipales de relevo
Autor:
Redacción
IU pide la admisión de los trabajadores municipales de relevo
Miembros de IU reunidos con trabajadores de relevo del Ayuntamiento
IU-AA ha reclamado la admisión de los trabajadores de relevo del Ayuntamiento. Cuentan ahora con un nuevo argumento, según esta formación, un informe emitido por el secretario del Ayuntamiento de Alcalá establece que dichos empleados han sido objeto de un contrato temporal cuando la ley vigente en materia laboral indica que dichos contratos debían ser de naturaleza indefinida, "sólo pudiendo finalizar mediante la posterior convocatoria pública de plazas de carácter fijo".

IU cita el texto del informe del secretario en el que afirma que  “si se trata de un supuesto de jubilación parcial la duración podrá ser indefinida, o al menos, deberá tener una duración equivalente a la que falta al relevado para alcanzar la edad de jubilación. No obstante, esta regla tiene una excepción, pues si el relevado pactó una reducción de jornada del 75% (como es el caso) el contrato de relevo tiene que ser necesariamente indefinido”.

Estos trabajadores fueron contratados al 75% de la jornada mediante un contrato de relevo, firmando una novación de contrato posteriormente que les ampliaba la jornada al 100%.

María Fernández, portavoz de IU-AA, exigió en el pasado pleno del 19 de noviembre a Gutiérrez Limones que cumpliera la ley subsanando el error cometido y que los trabajadores de relevo del ayuntamiento “no paguen con su empleo la realización de contratos fraudulentos que este ayuntamiento ha venido realizando”. Así mismo, Fernández aseguró que “la incompetencia del gobierno, no debe tener como consecuencia la pérdida del empleo de los trabajadores de esta casa”.

“Podemos entender como un error subsanable, el hecho de colocar una fecha de término en un contrato indefinido, pero acogerse a dicha fecha para terminar una relación laboral con un empleado, a sabiendas de que dicha fecha no debería existir y de que dicho contrato tiene que ser por su naturaleza de origen indefinido, es una auténtica aberración y un ataque directo a los derechos laborales de los trabajadores de relevo del ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra”, afirma Fernández.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal