Actualidad - 05/02/2016
Ha pedido al Congreso que certifique el aforamiento de Gutiérrez Limones ante los «indicios de criminalidad» en la gestión de la empresa pública
El Juez inicia el procedimiento para enviar al Supremo el caso ACM por la posible implicación del alcalde
Autor:
Redacción
El Juez inicia el procedimiento para enviar al Supremo el caso ACM por la posible implicación del alcalde
El alcalde de Alcalá y ahora también diputado, Antonio Gutiérrez Limones
Un nuevo giro en el caso de la empresa municipal ACM, que apunta directamente al alcalde y también diputado, Gutiérrez Limones. Se trata de una providencia del magistrado del juzgado número 2 de Alcalá en la que pide al Congreso que certifique la condición de diputad de Gutiérrez Limones para constatar por tanto el aforamiento.

La petición del juzgado indica que con toda probabilidad trasladará al Supremo la investigación ya que asume el planteamiento desarrollado por la Guardia Civil en la investigación en la que se aprecian «indicios de criminalidad» en la actuación del alcalde.

La decisión del juez Javier Francisco Alba, se produce, según su providencia «visto el estado de las presentes actuaciones y en especial el atestado presentado por el Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil con fecha de 18 de noviembre de 2013». En dicho atestado los agentes manifiestan que el alcalde alcalareño «tiene directa responsabilidad» en los hechos que se investigan. Y esos hechos, según la Guardia Civil pueden ser constitutivos de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento público.

El procedimiento a partir de ahora es que una vez que el Juzgado reciba el acta de diputado de Gutiérrez Limones, el juez enviaría una exposición al Tribunal Supremo sobre los hechos que a juicio del magistrado debe conocer la Sala de lo Penal sobre la presunta actuación delictiva del aforado. Si el Supremo asume el caso deberá decidir si lo hace en la parte que concierne a Gutiérrez Limones o en su totalidad. Hay que recordar que la investigación de la Guardia Civil apunta la posible responsabilidad de seis concejales del PSOE y de los directivos de la empresa pública.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal