Actualidad - 04/02/2016
Les ha retirado el aval que su formación le dio para presentarse a las elecciones
Podemos pide a Jesica Garrote y Sheila Carvajal que entreguen su acta de concejal
Autor:
Redacción
Podemos pide a Jesica Garrote y Sheila Carvajal que entreguen su acta de concejal
Sheila Carvajal y Jesica Garrote, concejales a las que Podemos pide que entreguen su acta
El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Alcalá ha decidido tomar medidas contra las dos concejales que han abandonado Podemos y que apoyan sistemáticamente al PSOE en los plenos municipales, Jesica Garrote y Sheila Carvajal. Podemos les ha retirado el aval dado para presentarse a las elecciones municipales y les reclama que entreguen su acta de concejal.

En las pasadas elecciones locales, Podemos auspició la creación de una agrupación de electores con el nombre de Alcalá Puede y avaló una formación que se planteó como marca blanca de la formación en Alcalá. Obtuvieron cuatro concejales, pero tras los primeros meses de funcionamiento, dos de ellos, Garrote y Carvajal abandonaron su militancia en Podemos y han pasado a apoyar en los plenos a Gutiérrez Limones, votando en el mismo sentido que el PSOE en la inmensa mayoría de cuestiones y permitiendo al ejecutivo local salvar los problemas que le podría haber acarreado no tener mayoría absoluta.

El grupo ha quedado así roto entre estas dos ediles y otros dos que mantienen su permanencia en Podemos, Áticus Méndez y Pedro Nieto, que según Podemos si actúan de forma acorde a los preceptos bajo los cuales la formación morada dio su aval a la agrupación de electores. Ambos grupos de concejales pese a pertenecer a la misma formación votan habitualmente en sentido contrario.

Según explican Podemos Alcalá dio su aval a una agrupación electoral que “se presentaba bajo un programa que se asemejaba al ideario político­ético­organizativo de Podemos, un programa basado en la transparencia y en el modelo asambleario y plural que era pilar de su funcionamiento”.  

Podemos se desvincula así totalmente de la actuación de Garrote y Carvajal pero además le reclaman sus actas de concejal para  “posibilitar el cambio político que los ciudadanos demandan en Alcalá y conseguir terminar con la opacidad y las malas formas del gobierno del que se han convertido en cómplices”.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 18/12/2015
No comparten el apoyo prestado por Jesica Garrote y Sheila Carvajal al gobierno de Gutiérrez Limones
Actualidad - 26/11/2015
El PP ha denunciado los hechos a la Policía con considerarlos una "amenaza intolerable"
Actualidad - 23/11/2015
Las acusa de actuar de actuar al margen de la asamblea local.
Actualidad - 26/10/2015
El grupo municipal se rompe: Jesica Garrote y Sheila Carvajal abandonan el partido; Aticus Méndez y Pedro Nieto siguen en él.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal