Actualidad - 04/02/2016
El caso ACM parece tomar el camino del Supremo por la condición de diputado de Limones justo en el delicado momento de las conversaciones entre PSOE y Podemos
Una decisión judicial que puede tener connotaciones en la política nacional
Autor:
Redacción
Una decisión judicial que puede tener connotaciones en la política nacional
El PP ha pedido explicaciones a Susana Díaz y a Pedro Sánchez ante los indicios que apuntan al diputado Gutiérrez Limones
La decisión del Juzgado número 2 de Alcalá de iniciar la tramitación para trasladar al Tribunal Supremo el caso de la empresa pública ACM por la posible implicación de Gutiérrez Limones en él tiene una profunda implicación política, que eleva el caso más allá del ámbito alcalareño para situarlo en la esfera de la política nacional.

Limones ya no es solo el alcalde de Alcalá, es también diputado por el PSOE y lo es en un momento especialmente delicado en lo que se refiere a las cuestiones que vinculan a políticos y juzgados. El caso ACM lleva camino del Supremo, así lo hace indicar la providencia dictada por el juez y a esa instancia judicial lo empuja la condición de aforado de Gutiérrez Limones, por lo que si finalmente llega al Supremo y este admite hacerse cargo de la investigación será porque encuentra indicios de presuntos delitos vinculados al alcalde. Unos “indicios de criminalidad” que ya el magistrado de Alcalá cita en su providencia, siguiendo la línea planteada por la investigación de la Guardia Civil que apunta en su último informe a la responsabilidad del alcalde-diputado en lo ocurrido.

Con la negociación abierta entre PSOE y Podemos para configurar gobierno, resulta evidente que si en los próximos días aparece un imputado (investigado en la nueva denominación jurídica) en la bancada de diputados socialistas el proceso negociador se habrá complicado. El propio Limones ha manifestado que es consciente de que el auto del juez tiene “connotaciones políticas”, aunque insista en su línea defensa: no tiene nada que ver con los hechos que se investigan, no está imputado y no perteneció a los consejos de administración de ACM.

El PP ha visto la repercusión política que puede llegar a alcanzar el caso y ha elevado la responsabilidad del caso hasta las máximas instancias. En una rueda de prensa ha pedido explicaciones a Susana Díaz y a Pedro Sánchez, a los que ha advertido de que Gutiérrez Limones lleva encima una “mochila muy pesada”.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal