Actualidad - 10/02/2016
Por incumplir con sus obligaciones de cargo público
Ciudadanos expulsa a su portavoz en Alcalá, Ester Ruiz
Autor:
Alberto Mallado
Ciudadanos expulsa a su portavoz en Alcalá, Ester Ruiz
De izquierda a derecha Ester Ruiz y Rosa María Carro
La dirección provicial de Ciudadanos ha expulsado del partido a la portavoz del grupo municipal y número uno de las listas electorales en la localidad, Ester Ruiz Lara. El motivo oficial es incumpliar con sus obligaciones como cargo público y no asistir a juntas de portavoces, comisiones de trabajo y al Pleno.

Ahora queda como portavoz la número dos del grupo Rosa María Carro, que sigue en el grupo y que cuenta con el apoyo de la dirección del partido. Ester Ruiz tendrá que optar por seguir como concejal en el grupo de ediles no adscritos o bien entregar su acta y dejar su puesto al siguiente de la lista electoral de Ciudadanos. En cualquier caso, la hasta ahora número uno del partido perderá su asignación económica como edil liberada.Ester Ruiz ha recurrido su expulsión a la Comisión de Garantía del partido.

El partido argumenta la falta de atención a las responsabilidades que le correspondían como concejal. Según afirman ha faltado a juntas de portavoces, comisiones de gobierno e incluso a uno de los plenos. Si bien Ester Ruiz afirma que esta ausencia está justificada por enfermedad . Pero hay algo más. Ciudadanos ha apoyado de forma sistemática al PSOE en los plenos municipales sin cuestionar las medidas que presentaba, entre ellas algunas tan polémicas como los nuevos traspasos de fondos a la sociedad municipal Alcalá Innova, sin que el gobierno haya facilitado el acceso a sus cuentas. Con los dos votos de Ciudadanos y los dos de las concejales escindidas de Podemos, el PSOE ha contado en los plenos con trece votos, que sumados a sus nueve le daban en la práctica la mayoría absoluta.

Pero este apoyo incondicional no gustaba a la número dos, ni a la dirección del partido. Las diferencias entre ambas ediles eran manifiestas. En una ocasión Rosa María Carro optó por entrar tarde a un pleno. En otra ocasión se encontró con que no podía acceder al despacho del grupo municipal porque habían cambiado la cerradura. Ester Ruiz no acudió al último puesto y el sentido de los votos de Rosa Carro cambió, el apoyo al PSOE no fue incondicional y en algunos puntos su voto fue distinto al de los socialistas. Esto hace pensar que los socialistas han perdido de nuevo el control del Pleno, ya que la suma de los votos de PP, IU, PA, los dos ediles de Alcalá Puede que permanecen en Podemos y la concejal de Ciudadanos sumarían 13 votos y alcanzarían la mayoría absoluta suficiente para sacar adelante propuestas o bloquear las decisiones del Gobierno local. 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal