Actualidad - 07/04/2016
Los médicos militares de la UME desplegados en el campamento base situado en el recinto ferial atendieron junto al equipo de emergencias de Alcalá a una mujer víctima que sufrió un problema médico.
El simulacro sísmico salva una vida real en Alcalá
Autor:
Redacción
El simulacro sísmico salva una vida real en Alcalá
Un terremoto ha salvado la vida a la alcalareña Ana Martín Álvarez. Los médicos militares de la UME (Unidad Militar de Emergencia) desplegados en el recinto ferial de Alcalá, donde se situó el campamento base para el simulacro de seísmo en la provincia, atendieron en la mañana de ayer a una mujer de 84 años que sufrió un problema médico en una vía pública próxima al operativo. Junto a ellos actuó el equipo de emergencias de Alcalá (DECU).

Según informa la Policía Local de Alcalá, que colaboró en la intervención acordonando la zona, sobre las 12:00 horas de ayer esta vecina sufrió un infarto en la avenida de las Aceñas, colindante con el recinto ferial de San Juan donde estaban desplegadas las fuerzas de la UME. Intervinó un médico francés que formaba parte del dispositivo desplegado en el recinto ferial y también el equipo de emergencias (DECU) de Alcalá, que acudió en una ambulancia con médico y enfermero. La rápida intervención de los médicos fue fundamental para recuperar y estabilizar a Ana antes de su traslado al hospital de Valme en una ambulancia. Si bien primero se pensó que pudo tratarse de un infarto, luego se comprobó que revestía menor gravedad y que la mujer estaba fuera de peligro.

La ciudad ha acogido hasta este jueves mismo el puesto de mando y centro de damnificados del simulacro sísmico de emergencias nacional e internacional de gran magnitud ambientado en la provincia de Sevilla, denominado “Sur 2016’, y en el que se han movilizado en torno a 3.500 efectivos y 700 vehículos militares.

La explanada del recinto ferial y el aparcamiento aledaño en la zona de San Juan (sobre 32.000 metros cuadrados) era la idónea para instalar el campamento base de este simulacro de actuación de emergencias por terremotos, en el que han intervenido los equipos de emergencia y protección civil de las diferentes administraciones, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y unidades de las Fuerzas Armadas del país, así como de otras naciones que han colaborado como Estados Unidos, Francia, Portugal, Marruecos o Rusia.

En estos días se han podido ver por Alcalá de Guadaíra más de 900 militares y casi 200 vehículos para un operativo en el que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local y sus distintos departamentos, han colaborado en todo momento para ofrecerles los servicios necesarios.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 06/04/2016
Maquillan a las víctimas para reproducir heridas, cortes, contusiones o quemaduras que ayudan a dar más veracidad a la situación
Actualidad - 01/04/2016
El ejercicio, que se desarrollará entre el 4 y el 7 de abril y en el que participan 4.000 efectivos, pondrá a prueba la capacidad de coordinación de Estado, Junta y organismos de emergencia ante una catástrofe

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal