Actualidad - 25/04/2016
Piden el fin de los despidos en el colectivo y su transformación en indefindos
Encierro de los trabajadores municipales de relevo en el Ayuntamiento
Autor:
Redacción
Encierro de los trabajadores municipales de relevo en el Ayuntamiento
Los trabajadores de relevo del Ayuntamiento que desempeñan su trabajo como guardas mantenedores de los colegios han realizado este lunes un encierro en dependencias municipales para reivindicar sus derechos laborales.

Piden el fin de los despidos en este colectivo y el cumplimiento del dictamen de la Inspección de Trabajo en el que requiere a la administración local para lleve a cabo la conversión en indefinidos de sus contratos desde el inicio de los mismos.

Los trabajadores iniciaron el encierro al final de su jornada laboral de este lunes, sobre las tres de la tarde y piensan pasar toda la noche en el Salón de Plenos hasta que se incorporen a sus puestos de trabajo a las siete y media de la mañana. El colectivo afectado está compuesto por 19 personas. Además hay otros ocho casos con sentencias judiciales en el marco de este conflicto laboral. En cinco de ellos la justicia ha dado la razón a los trabajadores y ha pedido al Ayuntamiento que los readmita o que los indemnice. El Ayuntamiento ha optado por la indemnización en lugar de por mantener el empleo.

En el último Pleno municipal se aprobó una moción conjunta de todos los grupos de la oposición en la que se pedía que se cumpliera el dictamen de la Inspección de Trabajo y el fin de los despidos. El PSOE votó en contra de la misma.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal