Actualidad - 28/04/2016
Rosa Carro afirma que pedirá la dimisión de Limones si resulta formalmente investigado
Ciudadanos también está dispuesto a hablar sobre la moción de censura al PSOE
Autor:
Redacción
Ciudadanos también está dispuesto a hablar sobre la moción de censura al PSOE
La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, también está abierta al diálogo con los promotores de la moción de censura
La propuesta de los grupos municipales de IU-AA, PA y dos ediles de Alcalá Puede de realizar una moción de censura que arrebate la alcaldía al PSOE ha recibido dos nuevas valoraciones. Si el miércoles era el PP quien se mostraba abierto a hablar sobre la misma, en el mismo sentido se ha mostrado la concejal de Ciudadanos Rosa Carro.

De esta forma, la posible moción, que depende de que sus promotores alcancen el apoyo de trece concejales se sitúa en una fase de diálogo con los ediles con los que podrían alcanzar la suma necesaria para su formulación. Los promotores suman siete concejales, mientras que los grupos que están dispuestos a hablar son otros seis, cinco del PP y uno de Ciudadanos.

Rosa Carro se ha mostrado públicamente “dispuesta a escuchar” a los concejales de la oposición que sopesan una moción de censura. En su postura tiene que ver los últimos datos relativos al proceso abierto respecto a la empresa municipal ACM y la petición de la Fiscalía de que el juzgado envíe al Supremo las diligencias dados los "indicios más que poderosos", (según figura en el documento de la Fiscalía) de la supuesta implicación del alcalde del municipio, diputado socialista y por tanto aforado, Antonio Gutiérrez Limones,

Rosa Carro ha manifestado que Ciudadanos pedirá explicaciones a Gutiérrez Limones y advierte de que si el alcalde resulta formalmente investigado pedirá su retirada del cargo.

Por su parte, el consejo ciudadanos de Podemos en Alcalá ha dado su “total apoyo” a los dos ediles de Alcalá Puede que impulsan la moción de censura contra Gutiérrez Limones. Desde este organismo afirman que “esperamos que esta moción de censura fructifique en un cambio que permita a los alcalareños visualizar y contribuir a la gestión de su ciudad mediante procesos participativos y transparentes”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 27/04/2016
Anuncian que mantendrán encuentros con el resto de la oposición para "sacar al PSOE del gobierno de Alcalá"
Actualidad - 27/04/2016
Afirman que no descartan "ninguna medida positiva que ofrezca una solución al actual desgobierno y al caos organizativo del Ayuntamiento"

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal