Actualidad - 29/04/2016
La asamblea de Alcalá Puede aprobó que las ediles, Jesica Garrote y Sheila Carvajal entre en el gobierno de Limones
Las concejales escindidas de Podemos entrarán en el Gobierno local si el PSOE se lo pide
Autor:
Redacción
Las concejales escindidas de Podemos entrarán en el Gobierno local si el PSOE se lo pide
Jesica Garrote es la portavoz del grupo municipal Alcalá Puede
Si el PSOE le pide a las concejales de Alcalá Puede escindidas de Podemos, Jesica Garrote y Sheila Carvajal que entre en el Gobierno local, lo harán. Así lo han decidido en una asamblea de la Agrupación de Electores de Alcalá Puede en la que los 20 asistentes a la misma votaron esta cuestión.

Según recoge el acta de esta asamblea, fue la propia Garrote quien sacó este tema a debate. Explicó que la elaboración de los presupuestos estaba sirviendo como “punto de encuentro” entre el PSOE y las concejales por el consenso buscado para introducir sus propuestas en los presupuestos.

Sobre esta cuestión se planteó un debate en el que se manifestó que las dos ediles pondrían como condición para entrar en el gobierno local la aceptación por parte de los socialistas de una serie de propuestas que estarían basadas en su programa electoral. Indican también que aunque entraran en el gobierno socialista seguirán perteneciendo al grupo municipal de Alcalá Puede. De esta forma se planteó la siguiente pregunta a la asamblea: “si el equipo de gobierno hiciera una proposición de entrar a formar parte del equipo de gobierno, y en caso de que se aceptaran una serie de propuestas planteadas en base a nuestro programa y sin dejar de formar parte de Alcalá Puede, ¿deberían las concejalas entrar a formar parte del equipo de gobierno?”.

La votación arrojó un resultado claro. Delos 20 asistentes, 16 votaron a favor y cuatro se abstuvieron. Así que el sector de Alcalá Puede escindido de Podemos ha aprobado entrar en el gobierno local antes incluso de que se lo pidan.

Por su parte los otros dos concejales adscritos bajo las siglas de Alcalá Puede y que permanecen en Podemos, Aticus Méndez y Pedro Nieto se ha desligado de esta decisión e indican que no asistieron, ni pertenecen, ni se sienten parte de la asamblea en la que se ha aprobado la entrada de Garrote y Carvajal en el gobierno local.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal