Actualidad - 04/05/2016
El centro desarrolla diversas actividades y cuenta con una nueva aula de ciencias
Semana de la Ciencia en el Colegio Salesiano
Autor:
Redacción
Semana de la Ciencia en el Colegio Salesiano
El colegio Salesiano de Alcalá acoge hasta el 6 de mayo la I Semana de la Ciencia. Serán unas jornadas con distintas actividades en las que los alumnos podrán vivir en primera persona la emoción del descubrimiento científico, la magia de las estrellas, las curiosidades de la genética. "En definitiva, unos días en los que podrán encontrar respuesta a muchísimas e interesantes preguntas", afirman desde el centro.

La Semana de la Ciencia incluirá las siguientes actividades:

Planeta Móvil: una cúpula hinchable en la que todos los alumnos podrán disfrutar de proyecciones esféricas sobre los planetas, estrellas, galaxias y constelaciones o sobre el mundo microscópico que se oculta a nuestros ojos.

Feria de la Ciencia de Sevilla: los alumnos de 2º ESO visitarán este jueves la Feria de la Ciencia en FIBES, un evento que reúne a más de 80 colegios, centros de investigación y universidades. En ella aprenderán y sobre todo, experimentarán mucho. En esta Feria el colegio participa por primera vez, con un stand homenaje a la figura de Gregor Mendel, padre de la Genética, elaborado por los alumnos de 4ºESO. Ellos mismos serán los encargados de explicar sus experiencias y trabajos de investigación sobre distintos temas relacionados con la Genética. http://www.feriadelaciencia.org/

Inauguración del Aula de Ciencias: el colegio abre su nueva Aula de Ciencias. Un nuevo lugar de nuestra casa, creado para uso y disfrute de los alumnos, en el que contarán con una amplia dotación de herramientas microscópicas, instrumentación de laboratorio, colección de fósiles y minerales.

Kit  Curiosity: habrá también un kit que contiene hasta 9 experimentos muy interesantes, para realizar con nuestros alumnos de Primaria y Secundaria. ¿Cómo reacciona nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio físico? ¿Tienen los alimentos parecidos las mismas calorías? ¿Qué influye en la velocidad de descenso de un paracaídas? ¿Por qué ponemos sal al hielo?¿Se mueven las plantas?, serán algunas de las preguntas a las que los alumnos podrán dar respuesta, aplicando el método científico.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 22/02/2016
Con el objetivo de estimular el interés por las Ciencias de la Tierra en Secundaria y Bachillerato
Actualidad - 11/02/2016
Del 15 al 17 de febrero en el teatro del colegio

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal