Actualidad - 04/05/2016
Los niños de 3 a 5 años pasan el recreo al sol con temperaturas de más de 30 grados
Las protestas de las madres logra que el Ayuntamiento instale sombra en el colegio Silos
Autor:
Redacción
Las protestas de las madres logra que el Ayuntamiento instale sombra en el colegio Silos
La estampa del recreo de infantil del colegio Silos es la de 150 niños de entre 3 a 5 años sometidos a un sol inclemente, sin posibilidad de refugiarse en ningún lugar. A pesar de las reclamaciones de las madres, el Ayuntamiento se resistía a colocar algún elemento de sombra, hasta que la movilización de las madres y el interés de los medios le hizo cambiar de opinión. La próxima semana el problema quedar resuelto, según el gobierno local.

Ni un resquicio de sombra en un patio de cemento y de tierra donde se alcanzan ya temperaturas de hasta 30 grados es el lugar en el que pasan su recreo los niños de infantil del colegio Silos. El año pasado se produjeron casos de insolación, hay pequeños que tienen problemas dermatológicos que se ven agravados por esta situación y una madre advierte de que su hijo con leucemia no puede estar en un lugar sin resguardo de la sombra.

La petición era sencilla, una pérgola que sostenga una rafia y dé algo de sombra. Unos 400 euros de precio. Así llevan tiempo pidiéndolo al Ayuntamiento y escuchado excusas por su parte. Ni siquiera han logrado hablar con la delegada de Educación, sólo con un técnico.

Pero lo que desde el gobierno local se planteaba como un problema irresoluble pasó a tener solución que era factible de dar en cuestión de unos días. En medio de este cambio de situación se sitúa la movilización de las madres que acudieron con paraguas y sombrillas al patio como medida de protesta y la llamada a los medios de comunicación para alertar de lo que debían soportar sus hijos. El programa de Jesús Vigorra de Canal Sur se interesó por la situación y llamó al Ayuntamiento. Poco después la delegada municipal acudió al colegio y anunció que la próxima semana la pérgola quedaría instalada.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal