Actualidad - 20/05/2016
El gobierno local se compromete a acatar la sentencia y considerarlos indefinidos a tiempo completo
La justicia da la razón a los trabajadores de relevo del Ayuntamiento
Autor:
Redacción
La justicia da la razón a los trabajadores de relevo del Ayuntamiento
Una de las movilizaciones de los trabajadores fue el encierro en el Ayuntamiento
Los trabajadores de relevo del Ayuntamiento han logrado ganar la batalla que mantienen con la administración local por el reconocimiento de su condición laboral. Una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Sevilla, les da la razón e indica al Ayuntamiento que su relación laboral es la de indefinidos no fijos a tiempo completo.

La sentencia se refiere a 18 trabajadores que en la mayoría de los casos trabajan como guardas mantenedores en los centros escolares de la ciudad. El conocimiento de la sentencia llegó a los grupos políticos y al propio gobierno local en el transcurso del Pleno de este jueves. De esta forma, ante el conjunto de los concejales y  de un grupo de representantes de los trabajadores, el portavoz del gobierno local, Salvador Escudero, se comprometió a acatar la sentencia y a actuar en consecuencia, descartando la posibilidad de recurrirla.

De esta forma parece que se cierran largos meses de protestas y reclamaciones por parte de los trabajadores de relevo del Ayuntamiento en las que pedían que se les reconociera como indefinidos y que se pusiera fin a los despidos en el seno de este colectivo.

En este tiempo los trabajadores han desarrollado un amplio conjunto de movilizaciones con reivindicaciones en los plenos, solicitudes en el registro del Ayuntamiento, peticiones en las Mesas de Negociación y distintas actuaciones judiciales y ante las administraciones. De hecho ya en una ocasión la Inspección de Trabajo solicitó al gobierno local que  se les reconociera como “indefinidos-no fijos”, bajo apercibimiento de sanción grave. Hasta ahora el Ayuntamiento se había negado a darles la calificación de indefinidos a tiempo completo a estos trabajadores y en el caso de las reclamaciones judiciales ganadas por algunos trabajadores había optado por la indemnización en lugar de por la readmisión. 

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 25/04/2016
Piden el fin de los despidos en el colectivo y que el Gobierno local cumpla el dictamen de la Inspección de Trabajo que indica que sus contratos deben ser indefinidos
Actualidad - 15/04/2016
Reclaman el cese de los despidos y la transformación de sus contratos en indefinidos como pide la Inspección de Trabajo
Actualidad - 31/03/2016
Advierte de que se ha producido una infracción en el Estatuto de los trabajadores

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal