Actualidad - 15/06/2016
El fuego ha calcinado el gimnasio del centro educativo
Detenidos dos menores como presuntos autores del incendio del colegio José Ramón (actualización)
Autor:
Redacción
Detenidos dos menores como presuntos autores del incendio del colegio José Ramón (actualización)
Estado en el que ha quedado el gimnasio tras el incendio
Un incendio que al parecer ha sido provocado ha destruido el gimnasio del colegio José Ramón en el barrio del Campo de las Beatas. La Policía Local de Alcalá de Guadaíra detenía en la tarde de ayer a dos menores de 13 y 14 años de edad como presuntos autores del incendio

Según informa el Servicios de Emergencias 112 en Andalucía no se han producido heridos y sólo hay daños materiales. Las clases se han reanudado este miércoles con total normalidad en el centro si bien el gimnasio no podrá utilizarse. 

Fue un vecino el que se percató de la presencia de dos jóvenes que intentaban escapar del edificio por una de las ventanas y les dio alcance. Posteriormente, la Policía Local procedía a la identificación y a la detención de los menores. Uno de ellos  de 14 años de edad ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, y el otro al tener 13 años, está siendo evaluado por los Servicios Sociales. Fuentes del caso creen que las llamas se pudieron avivar y extenderse por todo el mobiliario del gimnasio hasta quedar calcinado, ya que el menor que declaró, porque el otro se acogió al derecho de no hacerlo, explicó en su declaración  que tras prender fuego a una colchoneta  intentó apagarlo vecino 

Miembros de la Policía Científica están realizando una inspección ocular de la zona para evaluar los daños de los que no hay afortunadamente que lamentar ningún herido y que no han impedido hoy  el desarrollo de las clases en el centro.

  La tarde de este martes se produjo un fuego del que alertaron las limpiadoras del centro. La rápida actuación de los bomberos logró controlar el fuego y evitó que se extendiera a otras dependencias del centro, pero el fuego ha dejado el gimnasio calcinado.

 

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal