Actualidad - 19/07/2016
Este tipo de droga sintética puede provocar incluso casos de canibalismo
La Policía Nacional desarticula en Alcalá una organización dedicada a la distribución y venta de droga "caníbal"
Autor:
Redacción
La Policía Nacional desarticula en Alcalá una organización dedicada a la distribución y venta de droga
Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de 500 dosis de sustancias estupefacientes sintéticas, entre ellas droga "caníbal" que se distribuían a través de gimnasios en de Alcalá de Guadaíra, cuyos principales consumidores eran menores de edad, debido al escaso valor de la droga en el mercado, según informa la Policía en un comunicado.

La operación policial se ha saldado con la detención de tres personas entre ellos el cabecilla del la organización, que a su vez es el dueño de una tienda de venta de semillas de marihuana.

La investigación se inició hace unos meses debido a las numerosas quejas vecinales que se recibieron en la Comisaría de Alcalá de Guadaíra, poniendo en conocimiento la ingesta de drogas sintéticas por menores de edad, cuyos efectos secundarios eran crisis de pánico tras su consumo.

De inmediato, los agentes iniciaron una investigación, culminando a principios del mes en curso con la detención de tres personas y de tres registros domiciliarios.

Como resultado de las diligencias practicadas, los investigadores tuvieron conocimiento de que estaban ante un grupo criminal que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes sintéticas (en este caso se trataba de derivados de la catinona), anabolizantes y marihuana, que distribuían en gimnasios de la localidad y cuyos principales consumidores eran menores de edad, debido al escaso valor de estas drogas en el mercado. El cabecilla de la organización se aprovechaba de la tienda de venta de semillas de marihuana que regentaba, para dar legalidad a los productos sintéticos que adquiría para la posterior elaboración de las drogas sintéticas.

Una vez identificados y localizados a los ahora detenidos, los agentes pudieron constatar que se trataba de una organización constituida con el único fin de obtener un beneficio económico resultante de la venta de la droga, para lo cual, cada uno de ellos tenía un papel establecido dentro de la misma.

Este tipo de drogas sintéticas que distribuían y vendían los investigados,  son cada vez más comunes en el mercado ilícito, por su menor y una mayor distribución entre un público más joven. Es conocida como droga “caníbal”, cuyos efectos secundarios, incluyen casos de extrema violencia, incluso con actos de canibalismo, constituyendo un serio atentado contra la salud pública.

El operativo policial culminó con la detención de tres personas, entre ellos el cabecilla de la organización y con tres registros domiciliarios, en los que se incautaron más de 500 dosis de sustancias sintéticas, anabolizantes, marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo y varios documentos en los que los vendedores de la droga llevaban la contabilidad de las ventas que realizaban.

Esta operación ha sido llevada por agentes adscritos a la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal