Actualidad - 20/07/2016
Se presta especial atención a zonas urbanas cercanas a campos con pastos, como la ladera del castillo o Pablo VI
Los bomberos realizan quemas controladas de pastos para prevenir incendios
Autor:
Redacción
Los bomberos realizan quemas controladas de pastos para prevenir incendios
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá realiza estos días tareas de prevención en su campaña veraniega con la quema controlada de pastos en lugares de peligro potencial, no sólo por el tamaño o sequedad de los mismos sino por su cercanía al casco urbano.

La lluviosa primavera y las temperaturas relativamente suaves hasta hace escasas semanas dejaba todavía hierbas verdes, obligando a retrasar este curso la campaña anual de quemas controladas para prevención de incendios, según ha explicado el responsable municipal de Gobernación, Enrique Pavón.

Entre las zonas más sensibles en las que se está actuando están la ladera del Castillo, especialmente en los sectores más cercanos a la barriada de San Miguel y la confluencia con los parques de ribera. Quedan algunos puntos en los alrededores donde también se va a actuar estos próximos días, como por ejemplo la calle Tajo. Otro lugar para el que se presta especial atención por la cercanía de las viviendas a los pastos y las molestias de los humos son los alrededores de la barriada Pablo VI en la linde con la A-92.

Según explican desde el Ayuntamiento, la campaña de quemas está muy relacionada con el desbroce puesto que esta práctica permite que en las zonas recientemente desbrozadas no sea necesaria la quema controlada, siendo algunas de ellas en esta ocasión los alrededores de la ermita de San roque o la zona conocida como La Isla.

El responsable de Gobernación ha advertido igualmente que es necesario contar con la colaboración ciudadana por si algún alcalareño detecta un peligro por la altura o estado de pastos cercanos bien en zonas abiertas o en solares concretos que puedan suponer un riesgo.

En este punto los bomberos realizan algunas recomendaciones a los ciudadanos por la seguridad general, como recordar que la normativa andaluza prohíbe en los meses estivales realizar las típicas barbacoas en el campo, actividad muy común en las amplias zonas verdes de la ciudad el resto del año; no tirar colillas, ni prender fuego bajo ningún concepto e incluso, por precaución, no aparcar vehículos en lugares donde haya pastos secos.

Ante cualquier peligro o aviso de precaución, el Ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana para que se pongan en contacto con los bomberos de la ciudad en los teléfonos 085 o 955 68 49 44.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal