Actualidad - 22/07/2016
Estaba en las dependencias parroquiales de San Agustín y era obra de "Campitos"
Destruido un valioso azulejo de la Virgen del Águila
Autor:
Redacción
Destruido un valioso azulejo de la Virgen del Águila
En las imágenes puede verse el lugar en el que estaba el azulejo, los trozos destruidos y la obra original que se ha perdido
Alcalá ha perdido un trozo de su patrimonio artístico, histórico y devocional. Un azulejo de la Virgen del Águila que estaba en una pared exterior de las dependencias parroquiales de la iglesia de San Agustín. En el lugar en el que estaba se va a abrir una puerta y el azulejo ha sido arrancado y roto.

Según indican desde la parroquia, la actuación en este lugar se debe a la realización de unas obras en las dependencias parroquiales para mejorar la atención a los feligreses. Uno de los salones se dividirá en dos y se hace necesaria la apertura de una puerta, que viene a caer en el lugar en el que estaba el azulejo. El párroco, Antonio Guerra, explica que se intentó por todos los medios desmontar el azulejo para ponerlo en otro lugar, pero que resultó imposible. La parroquia realizará una copia de la pieza y la colocará en sus dependencias.

El azulejo fue realizado en 1965 por Antonio Martín Bermundo (Campitos), autor por ejemplo de los bancos cerámicos de la Plaza del Duque. Lo encargó el que entonces era párroco de San Agustín, el recordado José Luis Portillo y se pagó por suscripción popular. Fue bendecido el mismo día que la parroquia.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal