Actualidad - 22/07/2016
PP, Alcalá Puede y Ciudadanos piden que las plazas concertadas se repartan entre las guarderías locales para que estos negocios sean viables
Posiciones enfrentadas sobre la apertura de la guardería de El Madroño
Autor:
Redacción
Posiciones enfrentadas sobre la apertura de la guardería de El Madroño
La guardería está cerrada a pesar de estar construida en su totalidad
Entre los debates del último pleno municipal ha figurado el de la apertura de la guardería pública El Madroño que está construida, pero que no ha entrado en funcionamiento. Frente a esta instalación los grupos municipales han optado por dos posicionamientos. O bien su apertura o bien dejarla cerrada al entender que existen plazas suficientes en las guarderías de la localidad que podría concertar la Junta y que atenderían la demanda existente.

PSOE, IU y PA son partidarios de que la guardería abra sus puertas. Mientras que PP, Alcalá Puede y  Ciudadanos apuestan por que concierten plazas en los centros de educación infantil que ya existen en la localidad. Una vez que dichas plazas queden cubiertas, esta formación apostaría por la apertura de El Madroño  en el caso de que siga habiendo niños sin plazas. Finalmente se rechazó la propuesta de PP, Alcalá Puede y Ciudadanos y seguirá adelante el planteamiento de abrir la escuela infantil El Madroño para el próximo curso.

La portavoz de Ciudadanos Rosa Carro ha declarado que se ha sentido “muy decepcionada con la votación de PSOE, IU y PA” y añade que  “desde Ciudadanos consideramos que si el Madroño se abre para el curso 2017/2018, sin previamente cubrir las plazas mediante concierto de las guarderías ya existentes, estas tendrán que cerrar”. 

Carro también ha aprovechado para decir que “en ningún momento Ciudadanos se ha opuesto a la apertura del Madroño, únicamente hemos solicitado una moratoria para primero cubrir la oferta ya existente y después escolarizar a los niños no escolarizados” añadiendo que “esperemos no tener que ver cerrada ninguna guardería por este asunto”.

La postura del Gobierno municipal es abrir la escuela El Madroño, si no con las 214 plazas de las que dispone, sí con aquellas para las que haya demanda. Al mismo tiempo afirma que instará a que la Junta concierte más plazas en la localidad, de las que podrían beneficiarse las escuelas infantiles privadas. 

En paralelo se ha aprobado la realización de una campaña para favorecer la escolarización de menores de 0 a 3 años por los beneficios educativos que tendría para ellos.

 

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 10/03/2016
El Ayuntamiento estudia destinarla a casa de la juventud

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal