Actualidad - 21/09/2016
La Plataforma Salvemos el Guadaíra denuncia un nuevo vertido
Nueva mortandad de peces en el tramo urbano del Guadaíra
Autor:
Redacción
Nueva mortandad de peces en el tramo urbano del Guadaíra
La Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaira" ha denunciado un nuevo vertido que se ha registrado en el cauce del río Guadaíra y que ha provocado una mortandad de peces. Los peces muertos podían observarse desde el puente de Carlos Romano y en el Puente Nuevo. Las aguas presentaban una calidad pésima predominando en las mismas un aspecto aceitoso.

Para “Salvemos el Guadaíra” este nuevo vertido representa “otro episodio más que refleja la lamentable situación en que se encuentra este río”. A su juicio, esta situación vuelve a “contradecir y a poner en evidencia a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que mantienen que el Guadaira está recuperado”.

Las organizaciones que conforman “Salvemos el Guadaira” reiteran una vez más que el Programa Coordinado para la Recuperación y Mejora del río Guadaira se incumplió puesto que han quedado pendientes muchas actuaciones tanto del Guadaira Blanco como del Guadaira Verde. “En consecuencia los ciudadanos, a pesar de los logros conseguidos, no pueden disfrutar plenamente ni del cauce, ni de las riberas, ni del patrimonio ligado al río”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 12/06/2012
La estampa de concentraciones de peces muertos junto a los molinos del río Guadaíra ha vuelto a repetirse estos días.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal