Actualidad - 21/09/2016
En el día mundial de la enfermedad
La Diputación muestra su solidaridad con los enfermos de Alzhéimer y sus familiares
Autor:
Redacción
La Diputación muestra su solidaridad con los enfermos de Alzhéimer y sus familiares
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos
Este miércoles, Día Mundial del Alzhéimer, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado, en nombre de la Corporación provincial, 'su solidaridad con los enfermos afectados y con sus familiares'.

 

 El mandatario provincial ha recordado que desde la Diputación 'estamos implicados en conseguir la promoción del bienestar personal de enfermos afectados por Alzhéimer y otras demencias, así como para las familias dedicadas a cuidar de estos pacientes'. Desde la Diputación -ha dicho- 'nuestro empeño pasa por diseñar políticas sociales que ayuden a las familias y personas cuidadoras en su trabajo diario y encontrar nuevas fórmulas de colaboración con diversas instituciones'.

 Esa implicación a la que se refiere Villalobos se realiza a través de la Unidad de Estancias Diurnas de Alzheimer de la Diputación, un servicio especializado para la atención a personas afectadas por esta dolencia que se encuentren en los dos primeros estadios (leve y moderados) de la enfermedad. Y, por otra parte, mediante el convenio que anualmente se suscribe con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer del Aljarafe, un entidad que, entre otros objetivos, persigue la implicación de la ciudadanía promoviendo acciones solidarias hacia el colectivo de enfermos.

 La colaboración de la Diputación con el colectivo de enfermos de Alzhéimer se plasma también en la cesión de espacios para dar a conocer el trabajo que se realiza desde las asociaciones y entidades. Así, esta misma tarde, en la Casa de la Provincia, a partir de las 19'00 horas, la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Fernández, acompañarán a los representantes de la Federación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Sevilla en la presentación del Foro Provincial Sociosanitario sobre esta enfermedad y otras demencias.

 El objetivo principal del Foro es articular un espacio donde todos los agentes implicados en algún aspecto relacionado con las demencias se reúnan para trabajar desde un enfoque interdisciplinar las mejoras en la atención a la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal