Actualidad - 21/09/2016
Sacará a licitación los contratos de suministro eléctrico de los edificios municipales
El Ayuntamiento quiere bajar su factura de la luz un 30 por ciento
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento quiere bajar su factura de la luz un 30 por ciento
El Ayuntamiento de Alcalá elabora en la actualidad un pliego de condiciones para sacar a licitación los contratos de suministro eléctrico de todos los edificios municipales en el que se establecen las condiciones que deben incluir las empresas comercializadoras que deseen optar a dicho contrato.

El suministro eléctrico supone anualmente la cantidad de 2,4 millones de euros para las arcas municipales y lleva varios años sin ser actualizado. Desde el último contrato el mercado eléctrico ha experimentado un importante cambio existiendo en este momento una gran cantidad de comercializadoras, por lo cabe esperar una mejora del coste total del consumo derivado de la mayor competencia.

Esta primera medida de elaboración del pliego se enmarca dentro las políticas de  Optimización Energética Municipal que se pretenden llevar a cabo desde el equipo de Gobierno al objeto de conseguir un suministro eléctrico más barato y más sostenible, al mismo tiempo que, se promoverá el uso de energías renovables valorando las emisiones de dióxido de carbono Kwh de las fuentes de energía eléctrica consumidas por el Ayuntamiento.

Con la licitación de estos contratos, se pretende que puedan competir las comercializadores eléctricas y así, conseguir un mayor ahorro energético hasta de un 30 por ciento.

Otro de los beneficios que obtendrá el Ayuntamiento será conseguir un precio menor, al mismo tiempo se mejorarán los servicios prestados por las empresas eléctricas, tener un mayor control de los puntos de suministro, controlar las incidencias y la facturación. Al mismo tiempo, se aumentarán las actuaciones en el ahorro y la eficiencia energética (informes, cambios de tarifa, ajuste de potencia, compensación de energía reactiva y telegestión).

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 30/11/2015
Los Andalucistas de Alcalá piden que se iluminen la SE-410 y la carretera del Puente del Dragón.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal