Actualidad - 28/09/2016
Reclaman que se coloquen los bolardos en las horas de entrada y salida al centro para evitar accidentes de tráfico como el que ya producido
Los padres del colegio Antonio Machado piden seguridad para sus hijos
Autor:
Redacción
Los padres del colegio Antonio Machado piden seguridad para sus hijos
Los padres se ha concentrado en las puertas del centro
Los padres del colegio Antonio Machado han iniciado una serie de movilizaciones para denunciar el "riesgo" que corren a diario sus hijos a la entrada y salida del centro, debido a los problemas de tráfico de la zona. Ya se ha producido el atropello de un niño que pasaba por la calle del colegio de camino a otro centro y aunque el estado del pequeño no es grave, lo ocurrido ha encendido las alarmas.

Este miércoles se han concentrado en la puerta del centro para reclamar una medida que podría solucionar el problema: la instalación de bolardos que impidan que los coches accedan a la calle en horario de entrada y salida al centro. Una solución que parece sencilla, máxime cuando los bolardos están instalados, pero que no consiguen que se lleve a cabo. Según el Ayuntamiento, no han personal para realizarla.

Los padres advierten de que los conductores incumplen la señalización de calle que prohíbe la circulación por ella de 8:30 a 9:30 de la mañana y de 13:30 a 14:30. La consecuencia es un caos de tráfico en la puerta del colegio con coches en doble fila y una intensa circulación de peatones, con el consiguiente riesgo.

A pesar de las continuas solicitudes de los padres y del Ampa al Ayuntamiento ya durante el curso pasado, nadie coloca los bolardos. Según los padres el motivo que se les da es que esta tarea no forma parte de la competencias contempladas en el contrato de los conserjes escolares, “pero no se da una alternativa a la situación”.

Según cuentan desde el Ampa, en la puerta del colegio son frecuentes los enfrentamientos entre padres y conductores por el incumplimiento de la normativa que prohíbe la circulación a las horas de entrada y salida por lo que encuentran que la única solución es la instalación de bolardos o la presencia policial a esas horas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal