Actualidad - 14/10/2016
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y por defraudar en el consumo eléctrico
Desmantelada una sofisticada plantación de marihuana en una vivienda
Autor:
Redacción
Desmantelada una sofisticada plantación de marihuana en una vivienda
Foto: Archivo
La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio Alcalá por regentar una plantación de marihuana en su domicilio en Alcalá de Guadaíra. Están acusados de un delito de tráfico de drogas y por defraudar en el fluido eléctrico.

La plantación contaba con un sistema muy sofisticado para producir las plantas en un completo laboratorio ilegal situado en una de las habitaciones de la vivienda. Este espacio estaba provisto de aparatos de aire acondicionado, ventiladores, portalámparas y elementos para que el crecimiento de las plantas fuera más rápido. Otros aparatos se encargaban de evitar que el fuerte olor que desprendían llamara la atención de los vecinos, según informa la Policía.

Este dispositivo generaba un consumo de electricidad muy elevado por lo que habían manipulado el contador para poder aumentar la potencia consumida sin pagar por ella, defraudando así a la compañía eléctrica.

El estima de producción empleaba otra habitación de la vivienda como secadero de las plantas para lo que empleaban cuerdas transversales. Además en la vivienda se han localizado varias plantas de unos dos metros de altura. Sumadas a las que había en el interior, el total de plantas incautadas tenían un peso de 13 kilos.

La investigación se inició a finales de septiembre, cuando los agentes comprobaron que un domicilio de la localidad alcalareña desprendía un fuerte olor a marihuana.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal