Actualidad - 21/10/2016
El PP considera imprescindible la construcción de nuevo centro frente a la saturación actual y a las previsiones demográficas
Los institutos de Alcalá al borde del colapso en los próximos cursos
Autor:
Redacción
Los institutos de Alcalá al borde del colapso en los próximos cursos
El PP ha iniciado una campaña para reclamar la construcción de un nuevo instituto en Alcalá
Los institutos de enseñanza de Alcalá no dan más de sí. Están ya por encima de su capacidad y la tendencia demográfica amenaza con empeorar la situación de cara a los próximos cursos, cuando está previsto que se incorporen a este nivel educativo un número creciente de alumnos. La solución sería la construcción de un nuevo instituto. La Junta anunció su entrada en funcionamiento para el curso 2018-19, pero los plazos corren y ya parece imposible llegar a esa fecha.

La situación actual ya es complicada. En el instituto Albero hay 1.100 alumnos actualmente cuando su capacidad es de 650. En el Cristóbal de Monroy hay ocho líneas por curso, un número muy elevado, uno de los pocos casos de la provincia con tantas clases por nivel. Pero en los próximos años lo será aún más. El número de alumnos matriculados en los niveles inferiores viene creciendo, con incrementos en los cursos anteriores a los que deben ocupar las aulas de los institutos de 50 alumnos el próximo curso y 100 el siguiente.

Desde el PP indican que la situación puede llegar a una situación de colapso, en la que no haya espacio para acoger la demanda de los alumnos. La solución es un nuevo instituto. Los populares lo piden desde 2008 y la Junta lo prometió hace un año para el curso 2018-19. Pero la tramitación no se ha iniciado. Ya es complicado que se llegue a esa fecha.

El primer paso corresponde al Ayuntamiento de Alcalá y consiste en la cesión a la administración autonómica del suelo calificado como equipamiento educativo en el que se levantaría el centro. Pero ni siquiera está definida que parcela sería. Hay tres posibilidades en las zonas de Oromana, Zacatín y Nueva Alcalá. A partir de ahí es la Junta quien debe acometer la construcción.

Ante esta situación el PP ha emprendido una recogida de firmas y está promoviendo iniciativas en el Ayuntamiento y en el Parlamento Andaluz. Este viernes el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas; el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; la parlamentaria popular por Sevilla Patricia del Pozo y la portavoz municipal del PP en Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar el nuevo instituto. "Recogida de firmas" y batería de iniciativas del PP en demanda del nuevo instituto prometido en Alcalá.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal