Actualidad - 22/10/2016
Se han registrado inundaciones, un accidente, el desplome de un muro y la rotura de una calle. El sistema contra las riadas se ha mostrado ineficaz
La lluvia provoca numerosas incidencias y el sistema contra las riadas se muestra ineficaz
Autor:
Alberto Mallado
La lluvia provoca numerosas incidencias y el sistema contra las riadas se muestra ineficaz
La fuerte lluvia registrada este sábado ha dejado abudantes incidencias y problemas repartidos por la ciudad. Desde inundaciones hasta un accidente o el desplome de un muro. Además el sistema para evitar las riadas que se dio por concluido con las recientes obras de la plaza del Paraíso, se ha mostrado ineficaz. Las estampas de calles anegadas en la zona y alcantarillas rebosando agua han vuelto a ser habituales.

La lluvia ha dejado problemas por toda la ciudad. En distintas zonas hay bajos comerciales y garajes inundados. En el barrio del Castillo se ha producido el desplome de un muro en un entorno de viviendas en malas condiciones. El agua ha arrastrado tierra y piedras ladera abajo desde la muralla sur y ha provocado que se venga abajo el muro que delimitaba una calle, que ha quedado ocupada de cascotes, impidiendo el acceso normal a sus viviendas de las dos familias que viven en este punto.

La abundancia de agua en la calle  también ha sido la causante de un accidente en el polígono La Red. Un conductor perdió el contro de su vehículo y chocó contra una farola. Ha sido trasladado a un hospital.

Durante una parte del día se ha cortado al tráfico la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas. También esta cortada la calle General Prim. Aquí la presión de la fuerza del agua bajo el firme ha levantado el asfalto, dejando la calle impracticable para la circulación. Está por ver si el problema afecta a la tubería lo que puede complicar mucho la reparación de los desperfectos y la apertura al tráfico de la calle.

En la zona de la Plaza del Paraíso y aledaños se repite la situación habitual. Alcantarillas rebosando agua y calles anegadas. Pero con la diferencia de que recientemente han finalizado las obras para dotar a la red de alcantarillado de más capacidad y evitar así las inundaciones. Esta intervención se anunció como la que finalizaba el sistema destinado a evitar inundaciones en la zona centro. El sistema en el caso de las primeras lluvias fuertes de este año se ha mostrado ineficaz. En el entorno del tanque de tormentas, en el Parque Centro, se ha producido, como hemos dicho anteriormente, la rotura de la calle y en el Paraíso las imágenes son las mismas que las de antes de la intervención.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal