Actualidad - 23/10/2016
La portavoz municipal, Lola Aquino afirma que Alcalá "tendrá alternativa andalucista"
Alcalá celebró los 100 años del Centro Andaluz abriendo su nueva sede en la ciudad
Autor:
Redacción
Alcalá celebró los 100 años del Centro Andaluz abriendo su nueva sede en la ciudad
Alcalá ha celebrado el acto de homenaje al Centro Andaluz que, el 22 de octubre de 1916, abrió sus puertas en Sevilla bajo la Presidencia de Blas Infante. Así, los Andalucistas de Alcalá, y la Asociación Cultural Andaluza Carlos Cano, han querido recordar esta fecha en el calendario andaluz revisando su labor y objetivos, y "analizando la sorprendente vigencia de la que goza aún cien años después, el Manifiesto del Centro Andaluz de 1916".

Una representación de asociaciones, colectivos sociales y vecinos de Alcalá han participado en un acto que, con una lectura compartida del manifiesto fundacional, y una explicación histórica sobre la labor del primer Centro Andaluz, ha querido homenajear al primer siglo de estas instituciones exclusivas de Andalucía.

Coincidiendo con esta simbólica fecha, las organizaciones convocantes del acto han aprovechado para estrenar oficialmente las nuevas instalaciones del Centro Andaluz de Alcalá, poniéndolas al servicio de “todos los alcalareños que quieran trabajar por su ciudad y por Andalucía”.

Durante su intervención, la portavoz de los Andalucistas de Alcalá y del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ha tenido palabras de recuerdo para todos los candidatos y concejales andalucistas a la Alcaldía de Alcalá “en los más de 40 años que el andalucismo lleva presente en nuestra ciudad” y ha señalado que “la defensa de Alcalá y de Andalucía han sido siempre los objetivos de todos los andalucistas” en la ciudad.

Igualmente, y tras recordar la decisión tomada el año pasado por el Partido Andalucista de no concurrir a nuevas elecciones, y que sus cargos públicos realicen su actividad hasta 2019, Aquino ha avanzado que “en cumplimiento de nuestros principios ideológicos, y nuestra voluntad por la defensa de Andalucía, los Andalucistas de Alcalá vamos trabajar para que haya una opción política andalucista. Y para que los vecinos de Alcalá, que siempre han confiado en el Andalucismo, sigan apostando por una opción política de exclusiva obediencia andaluza”.

Asimismo, Lola Aquino ha recordado que son “la defensa de Andalucía y el ánimo de mejora de nuestra sociedad, lo que anima a abrir estas puertas en 2016 apelando a la implicación social de todos, porque solo así se podrá lograr una Alcalá mejor, para una Andalucía mejor”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Andaluza Carlos Cano, Fernando Zamora, ha mencionado los 12 años de actividad de la entidad, y ha explicado que en esta nueva etapa “trabajamos por difundir no sólo la Historia de Andalucía, sino también su cultura y tradiciones”.

Asimismo ha avanzado que la asociación planifica ya para los próximos meses “rutas culturales para conocer el patrimonio alcalareño, visitas a los principales puntos de la geografía andaluza, exposiciones culturales, presentaciones literarias, y ponencias y debates que nos ayuden a entender mejor la Alcalá que tenemos y la Andalucía que queremos”.

Finalmente, Zamora ha animado a participar en las próximas actividades y a sumarse a la asociación, “para entre todos, poner en valor la identidad y cultura de Andalucía”. Tras las intervenciones, Aquino y Zamora destaparon la composición alegórica de la bandera de Andalucía que en adelante presidirá las actividades del Centro Andaluz de Alcalá

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal