Actualidad - 24/10/2016
Espera un informe de Emasesa para saber qué ha ocurrido en El Paraíso y General Prim
El Ayuntamiento evalúa las incidencias provocadas por las lluvias
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento evalúa las incidencias provocadas por las lluvias
En la calle General Prim, el agua ha levantado el asfalto
El Ayuntamiento de Alcalá ha iniciado la realización de una evaluación de las incidencias provocadas por las lluvias de los últimos días. Según la portavoz municipal Elena Álvarez, la red de alcantarillado y el tanque de tormentas "lograron minimizar" los efectos de las precipitaciones que superaron los 100 litros por metro cuadrado el sábado. De las 25 salidas realizadas por los bomberos el 95 por ciento se resolvió sin su intervención, ya que el agua se evacuó por sí misma.

Las lluvias provocaron incidencias como garajes y bajos inundados. Produjeron la rotura de la calle General Prim por la presión del agua subterránea que el sistema de conducciones fue incapaz de evacuar, precisamente en un punto situado a escasos metros del tanque de tormentas.

Otro punto en el que hubo problemas fue la Plaza del Paraíso con alcantarillas rebosando y con mucha agua discurriendo por la calle. Llama la atención que estas imágenes volvieran a producirse a pesar de que hace poco ha finalizado una amplia intervención en la zona por parte de Emasesa, precisamente para evitar dichos problemas.

Por ello, desde el gobierno local indican que están a la espera de un informe de Emasesa para que los técnicos “dictaminen dónde pueden estar las deficiencias si es que se trata de un problema de infraestructura para tomar las medidas necesarias”. El Ayuntamiento estudiará lo ocurrido en la Plaza del Paraíso y evaluará también el problema de la calle General Prim donde la fuerza del agua ha levantado el asfalto. Una deficiencia que ya ha quedado resuelta. 

La portavoz municipal destaca “el trabajo de mejora de las redes de saneamiento especialmente necesaria por la orografía de Alcalá con múltiples cerros y la lógica acumulación de aguas pluviales en determinadas zonas bajas que, en casos de tormentas excepcionales como la del pasado sábado, es donde se evacua con más lentitud y provocaba las otras incidencias de entrada de agua a garajes y zonas más bajas”. Además ha destacado “la actuación de las fuerzas de seguridad y la prontitud con la que iban respondiendo a las llamadas de emergencias”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 22/10/2016
Se han registrado inundaciones, un accidente, el desplome de un muro y la rotura de una calle. El sistema contra las riadas se ha mostrado ineficaz

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal