Actualidad - 26/10/2016
El PP denuncia que ni la Junta ni el Ayuntamiento toman medidas
Las "históricas" inundaciones del barrio de Santa Genoveva en Alcalá
Autor:
Redacción
Las
La historia se repite para desesperación de los vecinos de la urbanización de Santa Genoveva en Alcalá de Guadaíra. Llevan años sufriendo inundaciones cada vez que se producen lluvias de cierta intensidad.

El problema está en que la infraestructura para la evacuación de aguas de la carretera A-8026 que linda con la urbanización se muestra insuficiente para evacuar el agua. Las cunetas que conducen el agua de las parcelas colindantes y de la propia carretera no tienen capacidad para el volumen de agua que se acumula, ya que se tratan de zanjas abiertas en el terreno y que suelen estar atascadas. Hay viviendas donde el agua ha llegado a alcanzar 50 centímetros de altura.

El PP de Alcalá ha denunciado esta situación y su persistencia a lo largo de los años "como consecuencia del abandono municipal".

El PP explica que desde hace dos años intenta que el Ayuntamiento y la Junta den solución a un problema que se repite cada año, pero según afirman «en juego de excusas competenciales, ni uno ni otro hacen nada».

Los populares entienden la administración autonómica es la que tiene la mayor responsabilidad en el asunto, "sobre todo desde que elevó la cota de la carretera a su paso por la urbanización". Pero al mismo tiempo advierten de que el Ayuntamiento debe dar respuesta a los vecinos y "acudir donde haga falta para zanjar el problema".

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal