Actualidad - 26/10/2016
En una casa de Alcalá envasaban las sustancias estupefacientes antes de su envío
Transportaban hachís oculto entre naranjas hasta el Reino Unido
Autor:
Redacción
Transportaban hachís oculto entre naranjas hasta el Reino Unido
La Guardia Civil ha desmantelado una organización internacional de narcotraficantes que se dedicaba a transportar hachís hasta el Reino Unido escondido entre naranjas que llevaban en camiones. En una casa de Alcalá se envasaban las sustancias estupefacientes al vacío para enviarlas luego a naves de Los Palacios y Dos Hermanas donde la camuflaban entre las naranjas. Las situaban en los palets del centro del remolque para hacer más difícil su localización.

Para hacer posible el transporte, la organización había creado dos empresas de importación y exportación de cítricos, lo que le permitía realizar envíos de forma periódica y legal entre ambos países.

En distintas fases de la operación se han producido registros en Alcalá, donde la organización había establecido una de sus bases, las otras estaban en Los Palacios y Dos Hermanas.

La operación tiene su origen en un control de la Guardia Civil de Tráfico en Málaga. El conductor de una furgoneta interceptada huyó al intentar ser identificado. En el vehículo había más de mil kilos de hachís. A partir de ahí comenzó una investigación sobre la identidad del conductor, que ha concluido con el arresto de 18 personas de nacionalidades argelina, paraguaya, francesa, portuguesa y española. Ya antes habían interceptado un cargamento en Dos Hermanas, en el que había 1.416 kilos de hachís y 105 de marihuana.

La investigación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga y ha sido desarrollada por los equipos de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de las unidades orgánicas de Policía Judicial (UOPJ) de las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Sevilla, junto con el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Málaga.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal