Actualidad - 27/10/2016
Los empresarios de Alcalá de Guadaíra denuncian el perjuicio que supone para su actividad los cortes de luz en horarios y días de trabajo
FICA reclama que no se interrumpa el suministro eléctrico en horario laboral
Autor:
Redacción
FICA reclama que no se interrumpa el suministro eléctrico en horario laboral
En la Avenida de la Constitución el corte se anuncia con papeles el las farolas
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), ha formulado una nueva queja a la compañía Endesa, por el anuncio de corte de suministro eléctrico en días y horas de actividad comercial, motivados por razones de mantenimiento y mejora de las redes.

FICA valora y entiende que estos trabajos son muy necesarios de realizar, pero considera que los mismos se deben de ejecutar en días y horas que no afecten al normal desarrollo de la actividad comercial o industrial. En este caso, el corte de luz tendrá lugar en la Avenida de la Constitución, una de las principales vías comerciales de la ciudad y además el anuncio se realiza sólo con 48 horas de antelación, de forma que no deja margen de actuación a los establecimientos de la zona. FICA entiende que  esta incidencia, supone un grave perjuicio económico para las empresas de la zona afectadas, que además la compañía eléctrica no compensa de ninguna forma.

En esta ocasión, el corte de suministro anunciado está para este jueves día 27 de octubre, de 10.00 a 13:00 horas. Además de la Avenida de la Constitución afectará a las calles próximas, donde se concentran un gran número de comercios y servicios y también al instituto Cristóbal de Monroy. Ninguno de ellos podrá funcionar con normalidad, precisamente en el tramo horario de mayor normalidad.

FICA ha planteado en reiteradas ocasiones sus quejas ante Endesa, por este mismo motivo, pero nunca han sido atendidas, por lo que  ha decidido solicitar el amparo e intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, al entender que esta forma de proceder de la compañía, que es habitual en toda Andalucía, se podría subsanar con una mejor organización de la compañía suministradora de estos trabajos y así evitar los perjuicios que causa a las empresas afectadas.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal