Actualidad - 28/10/2016
Las previsiones de la Junta son acabar la obra civil en 2017. Para ponerlo en funcionamiento habrá que esperar hasta 2019
El tranvía de Alcalá recibe 22 millones en los presupuestos de la Junta
Autor:
Redacción
El tranvía de Alcalá recibe 22 millones en los presupuestos de la Junta
Obras en el tercer tramo del tranvía, próximas a la Pablo de Olavide
Las obras del tranvía de Alcalá contarán con 22 millones de euros de presupuesto para el ejercicio de 2017. Así figura en el acuerdo que han suscrito PSOE y Ciudadanos para la aprobación de las cuentas para el próximo año.

Este ejercicio resulta clave para el tranvía, ya que según las previsiones de la Junta a lo largo de él debe finalizar totalmente la obra civil, para dar paso a la dotación de sistemas, la electrificación y la adquisición de los vehículos. Para que el primer viajero se suba al tranvía de Alcalá habrá que esperar hasta 2019, según expresó en su última visita a Alcalá el consejero de Fomento Felipe López.

Las obras del tranvía de Alcalá se centran actualmente en el último tramo, el que va desde los terrenos reservados para el futuro parque tecnológico a la Universidad Pablo de Olavide, donde conectará con la estación de la línea 1 de metro de Sevilla.  Todo el resto de las obras de infraestructuras están ya ejecutadas.

Los dos primeros tramos, entre Montecarmelo, donde estará la estación de cabecera de Alcalá y el futuro Parque Tecnológico concluyeron la obra civil en 2011. El tramo en el que se trabaja ahora tiene un presupuesto total de 33,3 millones de euros y un recorrido de 4,2 kilómetros.

El anteproyecto de presupuestos incluye también, aunque sin concretar dotación económica, el desdoblamiento de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas. Aquí se actúa a lo largo de siete kilómetros y el presupuesto total es de 28,66 millones. La obra estuvo paralizada durante años cuando se encontraba al 30 por ciento y se ha retomado hace unos meses.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal