Actualidad - 28/11/2016
El alcalareño "Niño Canito" ha logrado el segundo premio
Evaristo Cuevas gana el primer premio del Concurso Nacional de Cante "Soléa de Alcalá"
Autor:
Redacción
Evaristo Cuevas gana el primer premio del Concurso Nacional de Cante
La Peña Flamenca la Soleá ha celebrado la final del XXIV Concurso Nacional de Cante Flamenco "Soleá de Alcalá", del que ha resultado ganador del Premio Soleá de Alcalá Evaristo Cuevas de la localidad sevillana de Osuna. Un premio dotado con 1.200 euros más placa honorífica y el contrato para el recital flamenco Manolito María. El accésit ha sido para Antonio Nieto de la localidad cordobesa de Lucena.

Este prestigioso concurso, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento alcalareño, se ha desarrollado durante este mes de noviembre con actuaciones los viernes y sábados por la noche en la propia peña con muy buen nivel. Así lo ha explicado el responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quien ha destacado “por un lado la buena organización del concurso por parte de la Peña el cual lleva más de dos décadas celebrándose, y por otro el duende que tiene para muchos cantaores venir a demostrar sus aptitudes a la tierra de la soleá de Joaquín el de la Paula”.

El segundo premio 'Excmo. Ayuntamiento', dotado con 1.000 euros  más el contrato para un recital en la propia Peña por valor de otros 300 euros fue para Tomás Pereila “Niño Canito” de Alcalá de Guadaíra, y el accésit fue para José de la Mena de Mairena del Alcor.

El  tercer premio, denominado 'Peña Flamenca', con una dotación de 800 euros y con contrato similar de recital en dichas instalaciones, valorado en 300 euros fue para Vanesa González del Viso del Alcor. El accésit en esta categoría fue para Manuel Romero de Pedrera (Sevilla).  Por último,  el Premio Joven dotado con 400 euros y placa honorífica fue para Araceli Campillos de Lucena (Córdoba). El guitarrista de esta final ha sido Juan Manuel Flores.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal