Actualidad - 01/12/2016
Un acuerdo entre el Ayuntamiento y una entidad favorecerá el acceso al mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión
Empleo y formación para colectivos especialmente vulnerables
Autor:
Redacción
Empleo y formación para colectivos especialmente vulnerables
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha firmado un protocolo de colaboración para favorecer la formación y el empleo de alcalareños con especial vulnerabilidad, como podrían ser las personas don discapacidad o en riesgo de exclusión social, las víctimas de violencia de género o los jóvenes en desempleo.

Se trata de un marco de colaboración con la empresa de multiservicios Clece y su proyecto comunitario para la integración social y la inserción laboral que se ha rubricado este jueves en la Alcaldía con el delegado de Andalucía Occidental y Extremadura, Braulio Hernández.

El objetivo común es articular acciones de orientación, formación e inserción laboral de personas provenientes de colectivos desfavorecidos, impulsar la participación de estos ciudadanos en la vida social, económica, laboral, educativa o cultural, favorecer la sensibilización social hacia estas problemáticas y contribuir, en definitiva, al bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones coordinadas que ya se concretan están la colaboración para la formación teórico-práctica de alcalareños con cursos de capacitación profesional de herramientas y conocimientos prácticos, e incluso la inserción laboral directa de personas a través de la incorporación de candidatos a los diferentes procesos de selección de la empresa. Ésta hará llegar sus demandas de perfiles profesionales al servicio municipal de Formación y Empleo y al Club del Trabajo.

Este protocolo tiene un amplio marco donde se incluyen las campañas y mensajes de sensibilización social hacia colectivos especialmente vulnerables, colaboración para la realización de eventos y actividades de contenido social, y la difusión del convenio y las futuras acciones concretas que puedan realizarse en adelante, amparados siempre desde el ámbito de confidencialidad de la Ley de Protección de Datos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal