Actualidad - 11/01/2017
Propuestas a Pleno de las concejales Jesica Garrote y Sheila Carvajal
Alcalá Puede propone la creación de una red de espacios para personas sin hogar
Autor:
Redacción
Alcalá Puede propone la creación de una red de espacios para personas sin hogar
El grupo municipal de Alcalá Puede presentará en el próximo Pleno municipal una propuesta para crear una red de espacios dignos para las personas sin hogar.

Desde esta formación consideran “necesario y urgente” que las administraciones públicas hagan frente al problema, implementando la creación de un Parque Público de Viviendas en Régimen de Alquiler. “La vivienda debe abordarse atendiendo el interés social y no como negocio especulativo”, afirman.

Las concejales Jesica Garrote y Sheila Carvajal recuerdan que ya han presentado medidas muy similares como la creación de una bolsa de vivienda en régimen de urgencias entre otras, “pero a pesar de la urgencia de la situación, muy poco se ha llevado a cabo durante 2016”. Ahora volverán a incidir en los problemas que tienen algunas familias alcalareñas “y que el equipo de gobierno sigue sin dar solución”.

Alcalá Puede hace suyas las reivindicaciones de entidades  como  la Asociación Pro Derechos Humanos, como el propio colectivo de personas sin hogar y otros colectivos y en materia de vivienda reclama medidas como: el fin de los desahucios, la penalización de la ocupación de viviendas vacías con fines especulativos, un parque de viviendas en alquiler social, el incremento del presupuesto municipal en materia de vivienda, la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Vivienda, la garantía de los suministros básicos para todas las viviendas, la erradicación del chabolismo y la infravivienda y plazas para que ninguna persona sin hogar tenga que dormir en la calle, entre otras medidas.

Por otra parte, las ediles Garrote y Carvajal propondrán la adhesión del conjunto de la corporación al Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, el cual defiende un protocolo internacional, con la participación del mayor número de ciudades del mundo para el desarrollo de los sistemas alimentarios, basado en los principios de la sostenibilidad y de justicia social. Este grupo político propone la adhesión al que consideran que es “el primer protocolo internacional en materia alimentaria que se trae a pleno y que creemos que es compartido por todos”.

Este planteamiento apunta en el mismo sentido que otras propuestas de Alcalá Puede como la creación de Huertos Urbanos o la de un economato social.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal