Actualidad - 13/01/2017
El Ayuntamiento ha realizado una actuación para erradicar a estos insectos que destruyen las palmares
Un nuevo brote de la plaga del picudo rojo
Autor:
Redacción
Un nuevo brote de la plaga del picudo rojo
El Ayuntamiento de Alcalá ha tenido que realizar una actuación de control ante la detección de un brote de la plaga del picudo rojo, el insecto que ataca y destruye las palmeras.

Se ha tratado de un tratamiento puntual fitosanitario que se ha realizado por las distintas palmeras de la ciudad conforme a la normativa autonómica ante este tipo concreto de plaga que detalla procesos, productos, tiempos, herramientas y metodologías específicas. 

El Ayuntamiento explica que continuamente realiza el mantenimiento general de la vegetación, urbana y de ribera, y desarrolla los procesos específicos de prevención para la protección de las distintas especies, y entre ellas las adecuadas para las palmeras. 

Laplaga del picudo rojo puede provocar un gran impacto paisajístico y, por este motivo, la Junta de Andalucía, por decreto, califica de utilidad pública las medidas contra el curculónico de palmeras (rhynchophorus ferrugineuso olivier) estableciendo medidas fitosanitarias obligatorias para su prevención y lucha que, en Alcalá, se realizan se forma estacional para su prevención y de forma puntual ante la detección de un brote. 

Según el Ayuntamiento, actualmente la plaga está controlada pero la prevención y procesos continúan con estos árboles y con todos los demás según sus características como es habitual.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal