Actualidad - 09/02/2017
La operación policial permitió detener a seis personas que se encargaban del cuidad de 575 plantas y de la distribución de la droga
Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en Alcalá
Autor:
Redacción
Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en Alcalá
La Policía Nacional ha desmantelado tres plantaciones ilegales de marihuana ubicadas en fincas de las afueras de Alcalá, en una zona limítrofe con Dos Hermanas. En total albergaban 575 plantas y tenían fuertes medidas de seguridad para evitar ser descubiertas, según informa la Policía

Han sido detenidas seis personas que se encargaban de las tareas de cultivo, mantenimiento, recolección, venta y vigilancia de la marihuana. Además se ha intervenido todo el equipo técnico desplegado para mantener la plantación, como lámparas de calor, sistemas de ventilación, filtros de carbono o extractores.

La investigación comenzó en diciembre cuando agentes de la comisaría de Dos Hermanas sospecharon de la existencia de plantaciones en fincas agrícolas situadas en las afueras de Alcalá. Los agentes realizaron una comprobación en el lugar y vieron las fuertes medidas de seguridad existentes en alguna de esas fincas, lo que levantó sus sospechas, corroboradas por la actividad de las personas que trabajaban en ellas.

Al ser cuatro fincas de gran extensión fue necesario poner en marcha un dispositivo en el que intervinieron varias unidades como GOES o UPR para poder realizar la entrada y registro en las cuatro de forma simultánea.

Al entrar vieron como se había desarrollado una compleja estructura con sistemas de cultivo hidropónico con lámparas de calor, aires acondicionados, filtros de carbono, ventiladores o extractores. Cuidados muy especiales que habían hecho a las plantas alcanzar más de metro y medio de altura. En ese momento las plantas estaban listas para la recolección por lo que se pudo obtener más de 60 kilos de marihuana preparada para su distribución y consumo.

En el registro los agentes también intervinieron varios cartuchos de un arma de fuego, una escopeta, balanzas de precisión y otros elementos para preparar la droga antes de venderla. Algunos de los detenidos ya tenían antecedentes policiales y fueron puestos a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión del líder de la organización y el resto quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 14/10/2016
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y por defraudar en el consumo eléctrico
Actualidad - 31/05/2016
En una parcela había casi mil plantas en fase de producción. Hay un detenido
Actualidad - 11/07/2013
Para reducir el consumo eléctrico que necesitaban para las plantas habían manipulado el contador de la luz.
Actualidad - 28/08/2012
Tenía en su casa 20 plantas de marihuana etiquetadas con los nombres de los posibles compradores. El propietario ha sido detenido.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal