Actualidad - 13/02/2017
Advierten de que Alcalá puede quedar fuera del plan autonómico
El PP pide un plan municipal para solucionar los problemas de vivienda
Autor:
Redacción
El PP pide un plan municipal para solucionar los problemas de vivienda
La portavoz del PP, Carmen Rodríguez Hornillo
El PP de Alcalá planteará en el próximo Pleno municipal la redacción de un Plan Municipal de Vivienda como herramienta para solucionar los problemas de vivienda de la ciudad, al tiempo que se evita que la ciudad quede fuera del Plan Autonómico de Vivienda y de las ayudas correspondientes.

La redacción de este plan es una propuesta que formulan los populares desde 2010. Ahora se hace urgente su redacción ya que un nuevo decreto de agosto de 2016 que forma parte del convenio de colaboración entre la administración estatal y la autonómica para regir las ayudas previstas en los planes estatales de vivienda, indica que es necesario contar con un Plan Municipal de Vivienda para acogerse a la financiación prevista.

Según los populares se trata de esta forma de “facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos en condiciones asequibles, evitar la exclusión social, fomentar el mercado de alquiler, incentivar la rehabilitación y la promoción de viviendas para facilitar el cambio hacia un modelo de ciudad sostenible”.

Con este documento, afirman los populares “evitaríamos situaciones como en los pisos rosas, donde las humedades de las cubiertas hacen inhabitables algunas viviendas, y sin embargo la Junta les pone ventanas nuevas".

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal