Actualidad - 14/02/2017
Planteará una propuesta en el Pleno e incluye su recuperación en sus propuestas para el presupuesto
El PP plantea que el histórico edificio del Pósito albergue el Archivo Municipal
Autor:
Redacción
El PP plantea que el histórico edificio del Pósito albergue el Archivo Municipal
Una nueva propuesta del PP de Alcalá para dar uso a edificios municipales de carácter histórico y que necesitan conservación. En esta ocasión piden convertir el Pósito, situado en la Plaza del Duque en Archivo Municipal.

La idea de los populares es que pase a este edificio el archivo que actualmente se  encuentra en un sótano del Ayuntamiento en unas instalaciones “inadecuadas tanto por la falta de espacio como por las condiciones menos idóneas que se ofrecen para la consignación de documentos de importancia actual e histórica”.

El archivo municipal tiene un interesante conjunto de documentos históricos que arranca en 1489, aunque desde 1509, sin interrupción prácticamente, se conservan todas las actas capitulares del Concejo Alcalareño. Todo ello evidencia la importancia de este archivo tanto en la conservación de la documentación municipal como en lo que se refiere al estudio y la divulgación de la historia local.

Según el PP, su intención con esta propuesta es  “dar una doble solución; sacar del ostracismo a un edificio histórico de la ciudad, y cubrir una necesidad como es la de almacenar y archivar "gran parte de la historia escrita de la ciudad”. La iniciativa forma parte de los planteamientos formulados por el PP para los presupuestos de 2017 entre los que figura la organización de concursos de ideas y proyectos para edificios municipales en desuso.  Este es también el caso de Villa Esperanza, la Casa Ybarra o la antigua comisaría de Policía Nacional en la plaza del Derribo.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal