Actualidad - 15/02/2017
También plantea erradicar exhibiciones y fiestas que supongan sufrimiento para los animales
Izquierda Unida pedirá en el Pleno la prohibición de espectáculos taurinos en Alcalá
Autor:
Redacción
Izquierda Unida pedirá en el Pleno la prohibición de espectáculos taurinos en Alcalá
Izquierda Unida quiere que se prohíban lo toros en Alcalá y para ello presentará una propuesta en el próximo Pleno municipal en el que plantea una modificación de las ordenanzas municipales que lo impidan. Es la segunda vez que llevan esta propuesta al Pleno. En 2015 no salió adelante al perder la votación correspondiente.

 

En esta propuesta IU va más allá y no se limita a pedir la prohibición de cualquier espectáculo taurino. Quieren que Alcalá se declare de forma oficial como “Ciudad amiga de todos los animales” y contraria al maltrato animal. En la lista de prohibiciones que IU quiere implantar en Alcalá figura además de los toros, “los circos con animales, exhibiciones o atracciones con animales, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato animal, así como tratamientos antinaturales”.

De salir adelante la propuesta de IU, su aplicación rigurosa  podría suponer que se prohibieran otras actividades en las que participan animales como las muestras ornitológicas y caninas, exhibiciones o competiciones ecuestres, la actividad de centros hípicos o de adiestramiento de perros, la caza, la pesca o el paseo de caballos de la Feria.

Por ahora el PP de Alcalá se ha mostrado en contra de la iniciativa  ya que aunque afirman estar en contra del maltrato animal estiman que esta propuesta “se pasa de la raya” por afectar a otras muchas actividades vinculadas con los animales y que están reguladas por una legislación “que vela por el correcto cuidado y mantenimiento de los animales”. Según los populares de prosperar el planteamiento de IU, “serán muchos aficionados a distintas disciplinas deportivas y actividades culturales donde los animales tienen especial relevancia y que pueden verse gravemente atacados por esta iniciativa”.

 

El mismo debate se produjo en el Pleno en 2015. Entonces se votó y no salió adelante la propuesta de IU. La apoyaron, además de IU, Partido Andalucista y Alcalá Puede. El PP y Ciudadanos se abstuvieron y votó a favor de la Fiesta Nacional el PSOE. El resultado fue de empate a 9 votos. Un empate que el entonces alcalde, Gutiérrez Limones deshizo con su voto de calidad.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal