Actualidad - 16/02/2017
A partir de este viernes pasarán por el Gutiérrez de Alba 48 agrupaciones, 10 de ellas de Alcalá
Comienza el concurso de agrupaciones de Carnaval
Autor:
Redacción
Comienza el concurso de agrupaciones de Carnaval
El XXX Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas dará comienzo mañana viernes en el Teatro Gutiérrez de Alba, con la participación de 48 agrupaciones, 10 de ellas de Alcalá. Además acudirán agrupaciones desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza incluidas Sevilla capital, Mairena del Alcor, Carmona, Morón de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda, haciendo que este concurso se encuentre entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización.

El concurso se desarrollará en el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba entre el 17 y el 25 de febrero. Así del 17 al 23 de febrero serán las semifinales, comenzando cada sesión a las 21:00 horas, excepto el domingo que será a las 19:00 horas.

El sábado 18 de febrero con la Gala de Coronación de la Reina Panadera Infantil a las 17.00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba. En dicho acto se entregarán los premios a los mejores carteles presentados por los colegios, se dará paso al pregón infantil  y habrá actuaciones de agrupaciones infantiles.

El viernes 24 de febrero será el Pregón de Carnaval y la Coronación de la Reina Panadera a partir de las 19:00 horas. A continuación, el pregón de carnaval llegará este año de la mano de José Miguel Ballesteros Pastor “Jimi”. También tendrá lugar la imposición de la “XXV Máscara de Oro” a Francisco Delgado Romero “Paco el tornero”.  La Gran Final del Concurso de Agrupaciones será el sábado 25 de febrero a las 20:30 horas dando paso al carnaval en la calle que cuenta con distintas fiestas, como la Fiesta del Hornazo el domingo 26 de febrero en el Parque Centro a partir de las 12:30 horas con la actuación de comparsas, chirigotas y cuartetos, además del reparto del típico pan con chorizo.

Al siguiente fin de semana, el viernes 3 de marzo a las 17:00 horas comenzará el desfile infantil, y por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el sábado 4 de marzo a partir de las 16:00 horas, estrenando este año punto de salida y recorrido.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal