Actualidad - 08/03/2017
El Ayuntamiento cederá una parcela para su construcción a la Junta que aún no ha definido cuando realizará el proyecto
El nuevo instituto estará en Nueva Alcalá
Autor:
Redacción
El nuevo instituto estará en Nueva Alcalá
El Ayuntamiento de Alcalá ha acordado con la Junta de Andalucía la ubicación del futuro instituto de enseñanza secundaria de la ciudad. Estará en la barriada de Nueva Alcalá, en una parcela de terreno situada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán y Zuloaga. Si bien está la ubicación, la construcción del centro educativo que corresponde a la Junta no tiene aún plazos establecidos.

Ya se ha dado traslado, a los partidos con representación municipal, del expediente administrativo para la cesión de los terrenos y de esta forma, proceder a su debate y posterior  votación   en la sesión plenaria que el Ayuntamiento celebrará la semana que viene para a partir de ese momento trasladarla a la Junta de Andalucía, entidad que tiene las competencias para realizar el proyecto, así como de llevar a cabo la construcción del nuevo centro de secundaria que necesita Alcalá.

En un principio se seleccionaron tres espacios posibles de la ciudad  para la construcción del nuevo IES. Tras un estudio pormenorizado de cada uno de ellos, Los responsable provinciales de Educación de la Junta de Andalucía  se han decantado por el situado en esta zona de Nueva Alcalá ya que es el que reúne las mejores condiciones, siendo desde el punto de vista técnico el más idóneo por su extensión además de por su amplitud en un punto de expansión y crecimiento de la ciudad, así como su buena localización con puntos de conexión de distintos servicios de transportes públicos.

La zona tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y es una parcela calificada urbanísticamente como de uso equipamiento educativo. De conformidad con el artículo 170 de la Ley de Educación, el solar que se ofrece a la Administración Educativa ha sido obtenido por el consistorio en desarrollo de los instrumentos urbanísticos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal