Actualidad - 21/03/2017
El Ayuntamiento elimina la diversidad de modelos e instancias
Reducen los trámites municipales para las gestiones de comerciantes y empresarios
Autor:
Redacción
Reducen los trámites municipales para las gestiones de comerciantes y empresarios
El Ayuntamiento de Alcalá ha reducido los trámites necesarios para las gestiones vinculadas con la administración local de empresarios y emprendedores. Según explican desde el gobierno local, por un lado se facilita el proceso con la reducción en las instancias necesarias para la apertura de un negocio o su modificación. Por otro evita desplazamientos mediante la ampliación del uso de la administración electrónica.

Hasta ahora era necesario rellenar siete modelos de declaración responsable para la apertura de un nuevo establecimiento. La nueva fórmula ha simplificado la situación con la creación de un nuevo modelo único que agiliza la tramitación administrativa al tiempo que clarifica su cumplimentación a los interesados. La presentación puede hacerse además d forma instantánea a través de la sede electrónica municipal.

A la instancia se le añade además un apartado de información que facilita su cumplimentación. En él figuran las cuestiones relativas a cada trámite como requisitos previos, plazos o documentación necesaria. En el proceso el Ayuntamiento indica los plazos generales para cada trámite según la legislación.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal