Actualidad - 23/03/2017
El PP se ha comprometido en continuar con las acciones llevadas a cabo en favor del nuevo IES y en apoyar a las que se inicien desde la Plataforma
PP se reúne con la Plataforma para el nuevo IES y le brinda todo su apoyo
Autor:
Redacción
PP se reúne con la Plataforma para el nuevo IES y le brinda todo su apoyo
El PP realiza desde hace meses una campaña de movilización para reclamar un nuevo instituto para Alcalá
El PP se ha reunido con la Plataforma creada entre todas las AMPA de la localidad para reivindicar la construcción de un nuevo instituto, en la misma, se han puesto al día respecto de las iniciativas realizadas por ambas partes en favor del nuevo IES y los populares se han comprometido en apoyar las planteadas por la Plataforma.

En este sentido, desde el PP han enumerado las acciones emprendidas desde el 2007, fecha en la que los populares, “a la luz de los números”, comenzaron a reivindicar la necesidad de un nuevo instituto dado que el número de estudiantes que terminaban la ESO se vería incrementado progresivamente en los sucesivos años, cuando ya los institutos de la localidad estaban, en algunos casos, al doble de su capacidad.

En el encuentro, también se trataron los últimos avances en favor del nuevo instituto, la cesión del terreno a la Junta de Andalucía y al adelanto por parte del Ayuntamiento de la redacción del proyecto de construcción.

El PP reclama ambas cuestiones desde que inició la campaña de recogida de firmas el pasado mes de octubre del 2016 y recientemente, el gobierno socialista se ha comprometido en llevar a cabo. La Junta tiene un mes de plazo para dar una respuesta a la solicitud que la delegada de Educación “debe haber hecho ya”. Según los populares, si no prospera el compromiso adoptado “la Plataforma tomará otras medidas”.

El PP, “conocedor del grado de cumplimiento de los compromisos socialistas, y más, los realizados verbalmente, invitó a la alcaldesa en el pleno de marzo a que apoyara la propuesta de los populares para avanzar con el proyecto de construcción desde el Ayuntamiento, suscribiendo así públicamente los compromisos contraídos con la plataforma”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal