Actualidad - 27/03/2017
Reclama al gobierno socialista que además de elaborar documentos y propuestas facilite la gestión de las empresas del sector y mantenga el patrimonio en perfecto estado
El PP de Alcalá pide para el turismo algo más que planes y proyectos
Autor:
Redacción
El PP de Alcalá pide para el turismo algo más que planes y proyectos
El Partido Popular de Alcalá ha evaluado el nuevo plan turístico presentado por el Gobierno socialista de Alcalá, que según afirman es "la enésima propuesta relativa al turismo para la ciudad, sin que hasta ahora, tras décadas de hablar de esta materia, se haya concretado un planteamiento definido en esta materia y se haya avanzado más allá de las restauraciones de algunos edificios que, a pesar de todo, siguen claramente infrautilizados y abandonados".

Según el PP de Alcalá, para desarrollar el turismo en Alcalá hay que hacer “algo más que presentar planes y proyectos”. A su juicio es necesario definir estrategias concretas, apoyar a las empresas del sector, facilitándoles su trabajo y mantener limpios y en perfecto estado el patrimonio y los parajes naturales que se quieren promocionar entre los visitantes.

“El turismo en Alcalá necesita de un trabajo constante, más allá de impulsos que no tienen continuidad en el tiempo, que es lo que hasta ahora ha venido haciendo el gobierno socialista de la localidad”, afirman los populares.

El PP explica que la idea del gobierno local es poner a disposición de empresas privadas edificios como la antigua iglesia de San Miguel o la estación de aguas de la Retama. Pero considera que para que estos proyectos puedan llevarse a cabo es necesario que las tramitaciones de licencias y los trámites municipales se hagan lo más rápido posible y que “no ocurra como ahora que muchas empresas abandonan sus iniciativas en la localidad ante la inoperancia de la administración local que ni siquiera ofrece unos plazos fijos para realizar trámites como la concesión de una licencia de apertura”.

Igualmente consideran necesario que los turistas que lleguen a la ciudad la encuentren “en perfecto estado”. Según afirman “puede ser que un visitante llegue a Alcalá y encuentre el Castillo lleno de pintadas y basura o que recorra el parque y descubra que las laderas que dan a su cauce se han convertido en un vertedero de basura, una imagen  a la que en Alcalá estamos tristemente acostumbrados”.

Episodios como la falta de mantenimiento que el Monumento Natural de Alcalá ha padecido durante meses por no tener contratada una empresa para llevar a cabo estos trabajos, “no pueden repetirse, porque destruirían cualquier iniciativa turística”.

También citan situaciones que no se corresponden con una ciudad que quiera promocionar el turismo tales como el abandono de edificios como la Casa Ybarra, el antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Plaza del Derribo o Villa San José. El PP por ello ha propuesto dar una solución a la situación de estos y otros edificios. Se trata de realizar un concurso de proyectos que contemplen su recuperación y su dotación de nuevos usos.

El PP ha mostrado su apoyo a la creación de riqueza en Alcalá  a través del turismo y en este sentido recuerda que  una de las mejoras que ha introducido en el presupuesto municipal de 2017 es el incremento de la partida de turismo en más de 60.000 euros para poner en marcha proyectos para edificios municipales con este fin.

“En el PP estamos convencidos de que la ciudad tiene enormes posibilidades en este sentido, pero hace falta que el gobierno local trabaje en serio y con constancia para ello y reclama una mayor atención tanto al cuidado del patrimonio como a las empresas que tienen que crear riqueza y empleo a través del turismo”, afirman.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 07/12/2016
La Harinera del Guadaíra acoge la presentación de la guía de turismo industrial de Andalucía

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal