Actualidad - 03/05/2017
El presunto autor de los hechos tiene 27 detenciones anteriores y el residente en Alcalá, que graba la escena, otras tres
Uno de los detenidos por la agresión en Bilbao antes del Athletic-Betis es vecino de Alcalá
Autor:
Redacción
Las imágenes de la agresión a un hombre en la puerta de un bar el día del partido Athletic-Betis, del pasado 27 de abril ha conmocionado a la sociedad por la violencia y la irracionalidad de la escena. El autor de la agresión fue rápidamente identificado y ha sido detenido. Con él, la Policía Nacional también ha detenido a las dos personas que lo acompañaban. Uno de ellos, el que grabó las imágenes, aunque natural de Sevilla, es vecino de Alcalá de Guadaíra. Tiene 29 años y le constan tres detenciones anteriores por lesiones, desórdenes públicos y atentado.

Las tres personas que participan en la agresión son hinchas del Betis, si bien el club se ha desvinculado por completo de ellos y ha condenado la brutal agresión. La escena, de gran violencia, circula por las redes entre la indignación generalizada. Un joven se acerca a un hombre que está en una terraza de la Plaza Nueva mientras grita “Arriba España”, le pregunta “¿eres proetarra?”, le tira encima una bebida, le golpea en la cara y la emprende a patadas y puñetazos contra él. El hombre huye y se refugia en un bar.

Tras ser identificado en su momento por la Ertzaintza, el martes la Policía Nacional de Sevilla lo detuvo en Benacazón como autor de los hechos y se le trasladó a la comisaría para tomarle declaración por un presunto delito de odio. Tiene un largo historial delictivo. Ha sido detenido en 27 ocasiones, por presuntos delitos como homicidio, lesiones, atentados y extorsión entre otros.

Todo sucede entre las risas de otro joven que aparece en el vídeo y que también ha sido detenido. Tiene 28 años, carece de antecedentes policiales y es vecino de Benacazón. Hay una tercera persona que es la que graba el vídeo y que también ha sido detenido. Este último es el que reside en Alcalá.

El Real Betis en su cuenta de twitter ha condenado “enérgicamente” la agresión y afirma que “bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca”. Al tiempo que añade que “hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte”.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal