Actualidad - 17/05/2017
Apelan a la actuación de las administraciones ante un "serio problema" de salubridad
Los Andalucistas piden mayor control sobre los vertidos de purines en La Ruana
Autor:
Redacción
Los Andalucistas piden mayor control sobre los vertidos de purines en La Ruana
Los Andalucistas de Alcalá han manifestado su preocupación por "los vertidos sin control" en La Ruana y Pinos del Nevero, lo que está provocando una situación "insostenible" para los vecinos y para el medioambiente, según explican.

La portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha visitado recientemente esta urbanización para analizar el estado de la zona. Durante su visita ha podido comprobar los malos olores debido, entre otros motivos, a la balsa de agua estancada en la que "se aprecian evidentes indicios de contaminación, previsiblemente por excrementos de animales de una explotación cercana".

Estos vertidos sin control están generando, “no sólo un daño al medioambiente y al acuífero Sevilla-Carmona, sino también un malestar y una situación de insalubridad en el entorno, que hace muy difícil la convivencia”.

Así, los Andalucistas de Alcalá han manifestado su preocupación, al tiempo que han solicitado a las autoridades competentes una actuación “contundente” de manera que “cesen los vertidos y se restablezca la legalidad medioambiental que genere una mejora de la salubridad en el entorno”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 08/04/2017
Alwadi-ira y los vecinos han iniciado acciones por la existencia de una balsa sin impermeabilizar.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal