Actualidad - 17/05/2017
Confirma que no existe presupuesto para desdoblar el tramo final
La Junta afirma que acabará la A-392 en el primer semestre 2018, a pesar de los retrasos
Autor:
Redacción
La Junta afirma que acabará la A-392 en el primer semestre 2018, a pesar de los retrasos
La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha respondido a la queja formulada por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) por la ralentización del ritmo de las obras en la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas. La administración autonómica reconoce problemas en las obras pero mantiene el plazo de entrada en servicio de la carretera en el primer semestre de 2018.

La Junta reconoce que han existido problemas en algunos puntos del trazado de la carretera, debido sobre todo a las expropiaciones y ocupaciones de suelo. Estos problemas han afectado tanto a la carretera como a los servicios afectados, electricidad y recogida de agua de pluviales.

Sin embargo desde Fomento son optimistas e indican que los problemas se resolverán "de inmediato" y que pronto podrán verse nuevos avances en la obra. A partir de ahora las actuaciones se centrarán sobre todo en la conexión de la carretera con la autovía de Utrera (A-376), uno de los puntos de la obra más complejos.

Recientemente FICA también mostró su preocupación porque el proyecto actual finaliza el desdoble de la carretera un kilómetro antes de llegar al casco urbano de Alcalá. De esta forma, temen los empresarios, que se cree un embudo en el acceso a la localidad al pasar de dos carriles por sentido a  uno sólo que además recoge tráficos urbanos y que concluye en una rotonda donde van a parar también los coches que llegan de la carretera de Utrera.

Respecto a este particular, la Junta ha confirmado que no existe presupuesto para realizar la conexión final hasta el puente. No obstante, indica que técnicos del Ayuntamiento y de la Consejería están estudiando esa posible conexión con Alcalá para realizarla "cuando sea posible presupuestariamente".

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 09/05/2017
Piden que se amplíe la obra con la conexión con el casco urbano de la ciudad, ya que el proyecto actual termina a un kilómetro del punto real del final de la carretera

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal