Actualidad - 18/05/2017
Elevará una propuesta al Pleno para que se eliminen las colas y se amplíe el horario de atención
PP pide más medios para solventar el "atasco" de la Oficina de Atención al Ciudadano
Autor:
Redacción
PP pide más medios para solventar el
El PP de Alcalá ha llamado la atención sobre la situación de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en cuyo funcionamiento detecta carencias que provocan que el servicio que se presta al ciudadano no sea adecuado. Es frecuente ver largas colas para ser atendido y el tiempo de espera se prolonga en ocasiones durante casi toda la mañana.

El PP considera necesario actuar en este organismo para mejorar su dotación y hacer más útil y accesible a los ciudadanos. Para que funcione correctamente consideran necesario que dote al mismo de los medios materiales y humanos necesarios. Según explican, “la OAC carece de los elementos imprescindibles para dar un servicio correcto, tienen pocos recursos y escaso personal, de forma que todo ello se traduce en una atención escasa e ineficaz a los ciudadanos”.

El PP afirma que este organismo funciona “gracias al esfuerzo, dedicación y preparación de los trabajadores de la misma, que soportan una gran carga de trabajo y una presión excesiva”.

También encuentran los populares problemas en el horario de apertura, que está limitado a la mañana. Por ello creen que debería estudiarse la posibilidad de habilitar algunas horas de atención por la tarde.

“Una Oficina de Atención al Ciudadano que funcione con agilidad puede ser también un medio clave para mejorar la gestión municipal, ya que es el lugar en el que los ciudadanos puede dejar sus quejas y sus sugerencias, que deben ser tratadas por los responsables municipales como recursos valiosos puesto que le dan indicación de qué es lo que deben corregir. Pasar varias horas de espera para dejar una queja puede desanimar de hacerlo a muchos ciudadanos”, afirman los populares.

Entre las mejoras que plantean desde el PP también figura la posibilidad de descentralizar servicios y sobre todo de facilitar los trámites vía digital. “La modernización de la gestión municipal no debe quedarse en los discursos y llegar a hacerse efectiva. La web municipal, confusa y anticuada no ayuda a ello y la falta de información municipal sobre sus propios servicios y la forma de acceder a ellos on-line tampoco”, afirman.

Por todo ello, el PP  presentará en el Pleno municipal una propuesta para que en plazo de un mes se elabore un plan necesidades tanto materiales como humanas que existen en la OAC. A su juicio, este plan debe ir acompañado de un calendario de cumplimiento de las necesidades detectadas y de un reconocimiento de la corporación municipal al trabajo que realiza el personal que allí trabaja.

Por otra parte, entre las propuestas que el PP presentará al Pleno figura también que se complete la dotación del Complejo Deportivo del Distrito Sur, que sigue aún sin asientos en la grada para que los espectadores puedan seguir los eventos deportivos que se celebran. Por ello, el PP reclama que se habilite una partida presupuestaria para la compra e instalación de los asientos de la grada.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal