Actualidad - 18/05/2017
Estaba proyectado y presupuestado, pero tras la reanudación de las obras ha quedado descartada
El carril bici desaparece del proyecto de la carretera Alcalá-Dos Hermanas
Autor:
Redacción
El carril bici desaparece del proyecto de la carretera Alcalá-Dos Hermanas
El proyecto inicial del desdoble de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas contemplaba la ejecución de un carril bici en paralelo que supondría una vía de comunicación alternativa entre ambas localidades. Pero tras retomarse las obras, después de estar cuatro años paradas, el carril bici ha sido descartado. Ahora la Junta indica que no hay presupuesto para llevarlo a cabo.

Esta modificación se ha conocido por la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz que ha respondido a una consulta ciudadana sobre la materia. Tras ser requerido sobre el carril bici, el defensor del pueblo interpeló a la consejería de Fomento. La consejería ha indicado que estudiará un nuevo trazado para la vía ciclista, pero no ofrece plazos para su ejecución, ni un compromiso de financiación para ella. Lo que sí está descartado, según el documento del Defensor del Pueblo es que el carril bici se haga en la misma actuación del resto de la carretera que actualmente se ejecuta.

El Defensor del Pueblo, ha reclamado a la administración autonómica que “se lleve a cabo con prontitud el estudio de nuevo trazado” para la vía ciclista y pide la Junta que diga cuáles son los plazos de ejecución.

La desaparición de este proyecto ya fue advertida por la asociación ecologista Alwadi-ira hace un año. Entonces ya indicaron que se trataría de un incumplimiento grave, ya que en su día se presupuestó está actuación.

Por su parte, la asociación de ciclistas “A Contramano” afirma que descartar la ejecución en paralelo de la carretera y el carril bici supone “renunciar definitivamente” a construir una conexión ciclista entre ambas localidades.

“A contramano” advierte además de que no cabe imaginar otro trazado para el carril bici que no discurra en paralelo a la carretera, ya que lo que estaba previsto es una vía ciclista de transporte que requiere pavimentación e iluminación adecuada, porque no se trata de un sendero de cicloturismo. Estima además este colectivo que la renuncia a ejecutar esta infraestructura supone un claro  incumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Ciclistas de Sevilla temen la "renuncia" al carril bici ideado entre Dos Hermanas y Alcalá

"La renuncia a esta vía ciclista por parte de la Consejería de Fomento es un paso más en el incumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, especialmente sangrante por cuanto se podría haber hecho a un coste prácticamente nulo si se hubiera integrado en las obras del desdoble", considera el colectivo de ciclistas, que critica que la Junta invierta "millones de euros" en conectar Dos Hermanas y Alcalá mediante autovía, pero "renuncie a invertir unos pocos miles de euros en una vía cicl ...

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ciclistas-sevilla-temen-renuncia-carril-bici-ideado-dos-hermanas-alcala-20170517171344.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 17/05/2017
Confirma que no existe presupuesto para desdoblar el tramo final, pero indica que estudia una posible conexión con Alcalá para ejecutarla cuando haya presupuesto
Actualidad - 09/05/2017
Piden que se amplíe la obra con la conexión con el casco urbano de la ciudad, ya que el proyecto actual termina a un kilómetro del punto real del final de la carretera

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal