Actualidad - 19/05/2017
Desde el Parque Centro al Duque se celebra la primera Jornada de Deporte en la Calle
El centro de Alcalá se convierte este sábado en pista para la práctica deportiva
Autor:
Redacción
El centro de Alcalá se convierte este sábado en pista para la práctica deportiva
El Ayuntamiento organiza unas jornadas en las que se han implicado 40 colectivos de la ciudad
El centro de Alcalá se llenará este sábado de actividades con la celebración de la I Jornada de Deporte en la Calle, un formato de nueva creación que quiere llenar de vida las calles y plazas de esta zona. Para ello el Ayuntamiento ha organizado un evento en el que participarán más de 40 entidades, con el objetivo de que "cada vez más personas cultiven el hábito del deporte para compartir experiencias positivas y ganar salud", en palabras de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Está previsto que más de 2.000 personas practiquen deportes en la calle durante esta jornada.

Están previstas más de 30 actividades deportivas y de ocio, para hacer deporte en las plazas y parques de su centro urbano con disciplinas tan dispares como trial bici en el Duque, spinning en la Plazuela y más de 100 tableros de ajedrez entre la calle Mairena y El Barrero. Las pruebas no tendrán afán competitivo y “su único objetivo  será divertirse y fomentar la práctica deportiva dentro de un estilo de vida saludable”, ha remarcado la alcaldesa alcalareña. Al mismo tiempo, se prevé dinamizar el centro comercial de la ciudad con los visitantes que atraerán las actividades.

Según explican desde el Ayuntamiento, el objetivo de la convocatoria es visualizar la abundante y variada oferta deportiva de la ciudad y ponerla en el escaparate junto a sus comercios del casco antiguo que van desde el Parque Centro hasta el Duque, pasando por las plazas de La Almazara, Barrero, calle Mairena, Plazuela y Cabildo. De este modo, y sin apenas interferir en el tráfico rodado y el paso de viandantes, todos estos escenarios albergarán pistas e instalaciones para multitud de disciplinas deportivas.

El grueso de la oferta se concentrará en el Parque Centro, donde habrá seis zonas de actividades con baloncesto, yoga, gimnasia, rocódromo, tirolínea, puente, slik line, escalada, tiro con arco, aeromodelismo, gimnasia rítmica, lucha, artes marciales, voleibol, fútbol y tenis en sus versiones mini y futbolín humano.

En la Plaza de la Almazara habrá stands informativos a cargo de las entidades sociales A.F.A (Fibromialgia), APACOAL (pacientes coronarios), Traspiés y Aura. En la Plaza de El Barrero y calle Mairena se ofrecerá una partida de ajedrez simultánea, un ajedrez gigante, camas elásticas atracciones para los más pequeños. La Plazuela será un gran gimnasio a cielo abierto con macroclases de spinning y otras modalidades de fitness. En la Plaza del Cabildo patinaje e hinchables y en el Duque se organizarán partidas de petanca, tenis de mesa, badminton, multideporte y trial bici entre otros.

La jornada está dirigida a un público de todas las edades y cuenta como principal referente con las cientos de personas inscritas en los Módulos de Iniciación Deportiva (MID) o escuelas deportivas alcalareñas. Ana Isabel Jiménez ha indicado que además de fomentar el deporte, este intercambio favorecerá en gran medida al comercio de la zona centro. Alumnos del IES Tierno Galván se han encargado de diseñar el cartel anunciador de la Jornada, en cuyos espacios de celebración se contará con equipos de sonido para ambientación musical y mensajes que animen a la participación del público.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal