Actualidad - 19/05/2017
Agenda de actividades para el fin de semana (20-21 de mayo)
Autor:
Redacción
Agenda de actividades para el fin de semana (20-21 de mayo)
Este fin de semana se concentran en Alcalá múltiples actividades de índole diversa que permitirán disfrutar del ocio, la cultura, las tradiciones o el deporte. Desde más de 30 actividades deportivas atractivas como el futbolín humano, los rocódromos, o el zumba, a la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo del Gutiérrez de Alba, la procesión de la hermandad de gloria del Dulce Nombre, actividades culturales del Centro San Miguel con el Rally Fotográfico de AFA, la música actual de María Parrado o flamenco.

I Jornada de Deporte en la Calle

El sábado comenzará la I Jornada de Deporte en la Calle (entre las 10 y las 14 horas) con más de 30 actividades lúdico deportivas, como muestra de la oferta pública deportiva existente en la localidad, que se desarrollarán en los parques y calles del centro de la ciudad desde el Parque Centro a la Plaza del Duque pasando por la Almazara, El Barrero, La Plazuela, o El Cabildo. Los ciudadanos podrán ver y participar en las prácticas deportivas, desde las más conocidas, como fútbol, baloncesto, tenis de mesa, voleibol, gimnasia rítmica o acrobática, a ajedrez, patinaje, danza del vientre, escalada, trial bike, bádminton, aeromodelismo, tai chi o aero yoga, entre otros.

 

Dulce Nombre

Este sábado 20 de mayo se celebra la procesión de la Virgen del Dulce nombre que saldrá a partir de las 19:45 horas desde San Sebastián El cortejo discurrirá por las siguientes calles: salida, C/ Gutiérrez de Alba, C/ Canalejas y Méndez, C/ San Sebastián, Plaza Almazara, C/ Mairena, Plaza del Barrero, C/ Mairena, Plaza la Plazuela, Plaza Cervantes, C/ La Plata, C/ Sol, C/Pérez Galdós, C/Gutiérrez de Alba y Entrada (entrada prevista a las 23:15 horas).

 

Teatro en el Centro San Miguel

A la programación de la reciente restauración y recuperación de la antigua parroquia de la Avenida del Águila como Centro San Miguel llega este sábado 20 el espectáculo ‘Europa, boceto para el exilio’ de Zaherí Teatro a las 21:30 horas con un precio de 5 €  (reservas en centrosanmiguel@endirectoft.com) Se representa el drama personal de dos seres humanos, hombre y mujer, narrado de forma paralela. Ella emigrante europea dentro de Europa y él refugiado atrapado en las fronteras levantadas por el viejo continente. Los dos lucharán por recuperar la esperanza en un camino cuyo destino irán descifrando junto con el público.

 

Rally Fotográfico AFA

El mismo escenario del Centro San Miguel (Avenida del Águila S/N) acogerá el domingo 21 de mayo entre las 9 horas de la mañana y las 14 horas de la tarde el “Primer Rally Fotográfico AFALCALA”, un concurso organizado por la Asociación Fotográfica Alcalareña que tiene como objetivo resaltar la belleza paisajística, monumental y humana de esta ciudad. La organización mantendrá abierta las inscripciones hasta la misma mañana del concurso (de  9:00h a 9:45h en el Centro Cívico San Miguel), dando comienzo la cita a las 10 horas. Las bases del concurso y los distintos premios, en metálico y material de fotografía, están disponible en la web de la organización www.afalcala.com

 

XXIII Muestra de Teatro Infantil y Juvenil Muñoz Castillejo

Asimismo, este fin de semana continúa la XXIII Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo dedicada a la ‘Época del Romanticismo’ en el Teatro Gutiérrez de Alba (C/Ntra. Sra.  Del Águila s/n). El sábado 20 de mayo (20horas) Conspiración Teatro representará ‘Yerma’, y el domingo 21 de mayo se podrá disfrutar con Teatro para Todos  de ‘Cambiemos el mundo’ (12 horas) de ‘Melocotón en Almíbar’ (20 horas). Entradas gratuitas.

 

María Parrado en concierto

María Parrado irrumpe en la escena musical con una fuerza inusitada. Con tan sólo 12 años ha enamorado a un país entero gracias a su enorme talento musical y esa fantástica voz con la que actualmente triunfa y vuelve al Auditorio Riberas del Guadaíra con ‘Mi Mundo’. En su disco de debut María le rinde un sincero homenaje a Pablo Alborán, interpretando algunos de los temas más celebrados del autor a través de su particular estilo. El trabajo, producido por Miguel Ángel Collado (quien ha trabajado con el propio Pablo Alborán, Andy y Lucas o Sergio Dalma entre otros), incluye un tema totalmente inédito (El Significado del Amor) y repasa los éxitos más reconocibles de Pablo Alborán (Quién, Miedo o Tanto). Sábado 20 de mayo (20:30 horas). Precio entre 20 y 23 euros

 

XIII Circuito Flamenco Naranjos y Olivos

La Peña Flamenca La Soléa de Alcalá celebra en su sede (C/José García Alcalareño) el XIII Circuito Flamenco Naranjos y Olivos de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, con la Diputación de Sevilla, en el que se hace un homenaje a Juan Peña ‘El Lebrijano’ también este sábado 20 de mayo (22 horas). Estará al cante José Valencia y al toque Manuel Parrilla.

Comercios  de la Almazara

Este sábado 20 de mayo, en horario matinal, será la última jornada de la actividad de dinamización de compras en el comercio tradicional organizada por los establecimientos de la Plaza de la Almazara y la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA) en las que los negocios de esta zona exponen y venden sus productos y servicios expuestos en la calle.

Cruz de Mayo de la Hermandad del Perdón

Este domingo, 21 de mayo, la Hermandad Sacramental del Perdón celebrará, a partir de las doce y media de la mañana, su tradicional Cruz de Mayo.

La procesión saldrá desde su Casa de Hermandad, y seguirás las siguientes calles del barrio: Nuestra Señora de las Angustias, Gracia Saénz de Tejada, Doctor Marañón, Antonio Guerra Ojeda, Gracia Sáenz de Tejada, Sanlúcar la Mayor, Pedro Raída, Ramón J. Sender, Callejón Polivalente, Nuestra Señora de las Angustias

Acompañará musicalmente la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad.

A partir de la misma hora y en el callejón de la hermandad, se dispondrá de un ambigú con tapas y bebidas a precios populares.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal